Ayuda para un principiante

moaxaja
#1 por moaxaja el 07/01/2005
A la cantante de mi grupo le han regalado una mesa Alto s-12, y nunca antes hemos utilizado una. Creo que más o menos se como va, pero me gustaria saber si la podemos utilizar con el grupo y que más necesitamos (previos o monitores) para poder sacarle provecho. Se puede conectar al ordenador por lla tarjeta de audioo??amplifica o algo??sirve de algo conectar la alimentación Phantom con micros que no la requieren??La podemos conectar a un ampli de guitarra de 30w o 60w por la entrada del jack normal??

A poder ser, que las soluciones no requieran alto coste de dinero. Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 07/01/2005
Son muchas preguntas. Vamos por partes.
He estado mirando la mesa y a bote pronto se me ocurre lo siguiente:
· Si vale parar grabar en el ordenador. Como cualquier mesa, conectas la salida auxiliar (yo lo prefiero así) a la entrada de linea de la tarjeta y ¡a grabar!
· Lo del phanton en los micros que no lo requieren, en teoría no te afecta, yo lo tengo hecho y no pasa nada por dar alimentación a un micro dinámico si el cable está bien hecho, pero no estoy seguro.
· Amplificar no amplifica, excepto la señal de micro que te la convierte a nivel de linea. No se cuanto ruido introducirán los previos. Si son buenos no deberían meter mucho. Si son tipo Behringer meterán soplido.
· Lo de conectarla a un ampli de guitarra tampoco lo tengo claro, dependerá del modelo de ampli. Algunos tienen entrada de Hi-Z para la guitarra y otros incluyen otra entrada normal de linea para un teclado, por ejemplo. Ahí es donde debes de conectar la salida de la mesa.
· Los monitores siempre vienen bien. No tengo claro el uso, así que dependerá de lo que quieras hacer.
Si concretas más las preguntas y das más datos sobre lo que pretendeis, seguro que alguien puede ayudar con algo más concreto.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo