Puedes cortarle un poco de medios alrededor de 400hz o 600hz con un valor de Q bajo, graves por 80hz-100hz y brillo de 5khz a 7khz, o un poco mas alla depende de para que lo quieras o de tus gustos, si quieres cortale con un pasaaltos por 30 o 45hz para limpiarlo, yo uso el Q10 de Waves y da resultados muy buenos si lo sabes usar, y para comprimir el c1 de waves en mono, y puedes empezar con un ratio de 4:01 ataque y release rapido o puede variar, es cosa de que busques los parámetros que mas se acomoden al tipo de bombo, no hay algo fijo, desde lo que te estoy diciendo puedes comenzar ya despues tu le mueves hasta que encuentres el sonido que buscas.. Si tienes dudas solo pregunta.
Saludos.
El golpe de la maza está por los 2.500/4.000hz, aunque a veces un poco más arriba también, si refuerzas por allí le darás la definición, hazlo más bien con todo sonando, porque muchas veces hay que darle mucho y se tiende a ser conservador, pero hay veces que hay que darle mucho y con el solo pulsado puede sonar un ruido muy molesto que luego con todo queda perfecto.
También hay que elegir bien el bombo, muchas veces dependiendo del resto del tema, bajo guitarras unos pueden rendir más que otros, pero en general ecualizando se puede lograr darle contundencia, también dependiendo del tema si le das a frecuencias subgraves que muevan por debajo da mucha contundencia, claro que hay que ver que estilo es el tema, ya que esto rinde mucho en rock más bien duro, aunque no necesariamente. Hay que tener ojo si el bombo es muy largo ya que también puede quedar una bola de graves de aquí te espero.... Creo que el adictive puede variar el decay, con lo que si lo pones corto también puede ser efectivo y no va a enguarrar los graves ya que si el bombo ya es un poco largo, la cola suele generar una pelota por debajo que arruina todo por debajo y al comprimir ya es un espanto....
Si el bombo es corto un L2 puede funcionar bien, pero cualquier compresor bien seteado es efectivo, el problema está en comprimirlo bien y por otro lado que no haya solapamientos de frecuencias con el bajo, que esto suele ser el mayor problema en una canción en frecuencias graves.
Saludos
Corrijo, pido perdon, no todo es cortar!, solo lo primero! en medios por 400hz 0 700hz en 5khz o 7khz hay que realzar para el brillo y pegada y en 80hz o 100hz para darle graves!, no quise dar a entender que se tiene que cortar todo, pido disculpas de nuevoo...
Es un bombo que tú has grabado o es cde una librería?
El addictive drummer que llaman algunos, o addictive drums que se llama en realidad, para los instrumentos de kick y snare tiene un deslizador dónde se puede elegir el tipo de micrófono que está sonando. Si solo te suena el "boom", será porque estás escuchando el micro de detrás del bombo. Desconozco la posición por defecto de ese deslizador. Debería estar al medio. Si no lo está, mueve ese deslizador que te digo hacia la mitad para que suenen ambos micros o más hacia el final, dónde solo actúa el micro de fuera y escucharás el click.
Tienes que ir a la pestaña edit y seleccionar el bombo o bien la caja/tarola/snare.
Pues tendrás que ecualizar y comprimir bien. No solo el bombo, también el resto de los instrumentos que lo entorpecen y no dejan que se oiga.
Comprime el bajo con la señal del bombo. Busca tecnica sidechain:
Compresor al bajo. Busca sidechain, y mandas ahí la señal del bombo. El bajo bajará cuando suene el bombo, y se entenderá mucho mejor sin que el bajo pierda fuerza. (Atak y release rapidos...)