He estado probando un poquito y le encuentro la dificultad en el momento de ejecutar la corchea con el meñique,sobre todo si ya vienes de ejecutar las negras del compás anterior.Ponle especial atención a ese dedo y su correspondiente corchea,siendo bien consciente de que los cambios van justo ahí.Todo esto sin preocuparte porque suene tosco,ya pulirás la expresión cuando vayas dominando los movimientos y coordinacion.
Ponte el metronomo despacito y practica varios compases repetidas veces con la mano izquierda,después sigue con un tarareo simultáneo de la melodía con tu voz para encontrarle el ritmo y practícalo,despacito,sin prisa,siempre con metrónomo,incrementando la velocidad poco a poco...cuando domines el ritmo de la melodia con la mano derecha en solitario,el último paso sería las dos manos.
Cuando me pasa algo así suelo seguir esta pauta y me da buen resultado
Por cierto,el tema es precioso
Metrónomo y práctica,y sobre todo paciencia.
Qué digitación usas en la mano izquierda?
Pienso lo mismo,Eloy.Me refería a que cuando tuviera dominada TAMBIÉN la derecha,prosiguiera con ambas manos.
Ludw,me ha costado un ratejo hacerme con esas síncopas,pero ya lo toco a dos manos con cierta soltura.
Animo que no es complicado.
Saludo
A mí casi más que las síncopas, me parecen más complicadas las sextas que lleva después la derecha en la melodía, aunque no sé si tendremos la misma partitura...
Mensaje actual: 3795
Caro, pero es que tu sabes tocar el piano, jeje....
Yo cuando he leído cada mano por separado me he dicho, pos qué facilita, qué bien, con lo que me gusta. Pero al ponerme manos en la masa, uf, no había forma!
Es cuestión de machacarla,Lud,con paciencia.
No precisa técnica,sólo es cuestión de domar ese "ritmillo raro"
podrías doblar los valores de las notas al leer, es decir la corchea darle el valor de una negra, la negra el valor de una blanca, asi cada golpe que das es una negra. Es una tecnica muy utilizada para leer a primera vista, el doble valor. Por ejemplo con semicorcheas son corcheas, corcheas son negras,las negras son blancas. Asi las corcheas es como dar un golpe de negra, las negras das el valor de una blanca dos golpes. Toda una partitura complicada se vuelve mas sencilla. Despues es cuestión de subir el metrónomo y pillar el ritmo en ambas manos y más adelante leerlo en su valor real.