AYUDA- PLG100-XG

sanwiche
#1 por sanwiche el 27/10/2012
Hola, recientemente he conseguido ésta tarjeta pero no consigo que me muestre sonidos ni puedo darle uso, parece ser que en el CS6X hay que pincharla en el puerto plg2, hasta ahí bién he visto una pdf sobre la tarjeta pero no me aclara nada el uso de ella,
Si alguien que la tuviese y le de uso me puede aclarar como ponerla a funcionar estaria muy agradecido en su respuesta.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sanwiche
#2 por sanwiche el 09/12/2012
Una ayudita please, no hay nadie que tenga esta tarjeta ? [-o<

Saludos.
Subir
Fran Belenguer
#3 por Fran Belenguer el 23/12/2012
Hola Sanwiche. Tengo un Cs6 pero con la plg dx y la Plg an1 q para el caso es lo mismo. El gran "lio" q han montado los ingenieros d Yamaha con estas tarjetas plg es q cada banco de sonidos tiene q tener en realidad 2 bancos. Uno con los sonidos en si y otro con los ajustes de de cada sonido (Fx, ataque, rever, chorus etc). Yo tarde muchos años en entenderlo. Esto es "groso modo" lo q debes tener en cuenta . Por lo demas, personalmente estoy contentisimo con mis PLG.

Ciao.
Subir
sanwiche
#4 por sanwiche el 23/12/2012
Gracias seti por tu respuesta.

Haber lo entiendo pero no me acabo aun de explicar el porque con la xg no puedo visualizar ningún patch de sonido ni de efectos, mi configuración es la siguiente, tengo en pinchada en PLG 1 la 150-AN y en PLG 2 la 100-XG por que según he leído tiene que ir en este banco es el modo performance a partir del canal 17 se tendría que obtener algún resultado pero no veo nada,no me ha quedado claro si tiene que ser vía secuenciador o algo así.
Ahora ya hace un tiempo que no le he dedicado atención por que estoy viendo otras cosas pero espero versión realmente me va ha ser útil algún día ya que con la 150 AN también estoy muy contento.

Saludos.
Subir
Fran Belenguer
#5 por Fran Belenguer el 24/12/2012
Creo recordar q ampliaba la capacidad multitimbrica del teclado anfitrion pero ya no puedo decirte nada más. Por lo q dices, parece q no puedes escuchar ningun sonido XG, lo cual parece raro. En fin , a ver si alguien q la tenga t hecha una mano.

Saludos y feliz navidad ¡¡
Subir
sanwiche
#6 por sanwiche el 24/12/2012
Muchas gracias seti, pues lo mismo unida averiguo como funciona de momento no me voy a calentar mas la cabeza la tarjeta me vino con un sinte y tampoco me supieron decir al respecto.

Felices fiestas compañero!. :razz:
Subir
Robertin_Keys
#7 por Robertin_Keys el 24/12/2012
Hay tres tipos de tarjetas PLG:
Las de Voces como la DX, VL, PF, AP, PC, DR y AN, es decir, estas son para usarlas como voces normales del teclado o en secuencias.
Las de Efectos (PLG-100VH).Para añadirle vocoder y armonizador vocal al equipo donde se instala.
Y la multitímbrica (PLG-100XG), esta tarjeta añade un banco Xtended General al equipo donde se instala, y por lo que se, su uso es para reproducción de Pistas en formato MIDI (el CS6X no tiene banco General Midi y muchos teclados Yamaha no cuentan con un banco XG).
Según el manual de uso del CS6X y S30 (que son los teclados que utilicé), esa tarjeta no es para usarle las voces en directo, sino para Secuencias en formato MIDI.
Subir
sanwiche
#8 por sanwiche el 25/12/2012
Hola,

No sabes cuanto agradezco tu respuesta, es mas o menos lo que tenía entendido en cuanto me puse a indagar en la tarjeta, le cargue un archivo de sonidos general midi que creo los he oído ya en algún teclado económico mi hijo tenía un bontempi y son la mismos,entonces en el secuenciador del cs6x cargue un fichero midi de una canción para reproducirla pero la tarjeta en si no me da ningún resultado, según las características tiene muchos sonidos y fx pero no doy con la manera de saber como hacer que funcione.
Si ves si podría hacer paso a paso alguna recomendación de como tu lo harías te lo agradezco.

Muchas gracias y felices fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo