muchas veces para hacer una melodia mas "ruda" y mas compacta se suelen usar varios presets simultaneamente, prueba a hacer sonar la melodia en varios sintetizadores a la vez y obtendras un sonido mas potente y mas lleno.
Eso lo he probado, al igual que tocar la melodia simultaneamente en diferentes octavas en dos o tres por ejemplo pero aun asi no consigo lo que busco. Que syntes me recomendais? de un sonido asi comercial tipo reload, levels etc.
Y por otro lado la melodia la tengo y para que tenga un ritmo acorde a los bajos etc la tngo con notas corcheas creo que es lo que corresponde a una cuadricula pequeña de las 4 en las que viene dividida cada nota... si alargo las notas para que suene mas melodico y menos a golpes se pierde por completo el ritmo de la cancion. Algun consejo para esto?
Con Sylenth y Nexus tienes de sobra para empezar! Seguramente falles en la elección de sonidos... pero si subes un clip de lo que tienes podremos ayudarte mejor.
Una pregunta, que version de FL Studio tienes?
Es la version 10.0 ok cuando tenga algo "decente" lo subo para ver si me podeis echar una mano.
A ver si no me equivoco, casi todos los temas EDM se componen basicamente de una melodia (en este caso ya la tengo) una frase de 16 compases con la melodia y luego unos acordes acompañandola, aquin ya con diferentes elementos como bajos sub bajos chorus etc etc y luego ir añadinedole efectos y la melodia ir sumandole poco a poco la misma melodia pero con mas potencia sumandole mas instrumentos no?
Unos kicks, snares etc
A groso modo y dicho muy sencillo asi seria una estructura basica no?