Buenas, al fin he dado con alguien que se dedica también a este género. Pásame la canción por privado, estamos en contacto, voy a intentar ayudarte.
1
Que asco de canción hace Laidback Luke en ese video, yo también produzco mas o menos ese género si a alguien le interesa colaborar y tal estoy dispuesto a ello.
#7 ¿Qué es eso del headroom amigo mio? ¿Puedes explicarmelo un poco de forma escueta?
A mi me gusta!! Es jodido echarle flores a uno que este empezando sin mentirle pero si estas empezando... la relación, nivel-exigencia es estupenda!
Pero bueno al tema... lo que te aconsejo es que trabajes un poco mas el estereo... suena todo muy al centro y eso no mola! sobre todo los hats y claps, con esos sonidos deberías abrir la mezcla haciéndola superestereo.
Y respecto al bajo... ¡¡¡Pues es que no hay!!! Normal que te suene flojo el drop xD
Para esto lo que te recomiendo que hagas es buscar un sonido que te guste y desafinarlo 5 o 7 semitonos, tocando la misma melodía creo que empezaras a tener resultados!!
Bueno ya contaras qtal!! Saludos!
1
Si saben inglés recomiendo ampliamente el libro "Secrets of house music production" (también en ipad), trae la explicación de todos los conceptos y técnicas comunes. un excelente punto de partida.
Para que un sub "suene" no hay que hacer nada en especial, probablemente no lo oigas porque: A no tienes unos monitores o cascos adecuados o porque el resto de instrumentos lo están tapando, si es así hay que equalizar cada instrumento y elimina las partes que no necesitas del resto ya que probablemente se estén peleando con el bajo y este no salga a la luz por eso.