Hola, la coherencia no es un fin, es un indicador. Si colocas el micro en el control, la coherencia bajará, pero si colocas el micro delante del altavoz, la coherencia subirá; sin embargo, seguirás teniendo la misma coherencia en el control, sólo que no la verás. Cuando colocas el micro delante del altavoz, prácticamente toda la señal que recoge es directa, por lo que la coherencia sube, por otra parte, cuando te alejas, la proporción entre la señal directa que recoges y la señal reflejada baja, por lo que la coherencia baja. Creo que debes colocar el micro donde te interese saber la respuesta del equipo, por ejemplo en el control, y acepta la coherencia que tienes y obra en consecuencia; si tienes un problema de coherencia en la zona de cruce de vías, no lo vas a solucionar acercando el micro al altavoz de agudos y subiendo la coherencia de la medición, si no ajustando la fase relativa entre las vías, solucionas el problema y la gráfica de coherencia así te lo indica, subiendo en esa zona.
Saludos.
Puedes mejorar la coherencia usando sweeps en vez de ruido rosa. Si haces 2 barridos de sweeps y tienes coherencia baja, prueba a hacer 5 y subirá la coherencia. Si tienes problemas en un rango de frecuencias determinada, usa sweeps logarítmicos, dejando que barra más lento en ese rango de frecuencias.
Es una forma de mejorar coherencia, espero que te sirva.
Un saludo!
Baneado
Son barridos Eliezer, lanzas un tono que varia de 20 hz a 20 khz y se repite hasta que lo pares.
Gracias.
Nunca te acostarás......
En primer lugar muchas gracias a todos por contestar.
La idea de colocar el micro tan cerca es para subir la coherencia, por que sí pongo el mic en el control la coherencia es baja y por lo tanto la línea de magnitud, no es correcta, pues los datos que recibe, no son datos limpios.
Al colocar el micro tan cerca, obviamente la coherencia mejora, y por lo tanto lo que representa la línea de la magnitud es más real, que es lo que yo busco.
Por otro lado lo que indica el compañero de colocar el micro en el FOH. Y hay tomar decisiones, no lo término de entender, pues sí la coherencia no es buena, lo que yo observe en la pantalla no es correcto.
En principio el trabajo que se está llevando a cabo es para crear un preset versátil al sistema, para más adelante en cada bolo, ajustar lo menos posible,
Por otro lado la pregunta que realizo sobre como preparar el preset para corregir la pérdida de energía a medida que nos alejamos, sobre todo en agudos.
¿Cuál es una curvo correcta para ajustar la ganancia en la vía de agudos?
Si mucho mejor, en principio la caja no tiene problemas por la llegada con diferencia de tiempos, pues están las vías alineadas meticulosamente.
Corroborando el ajuste con diferentes posiciones del mic.
Seguiremos probando haber si damos con un ajuste cálido del sistema, y jubilando el mic, en diferentes sitios.
Saludos y gracias