Ayuda con el reverb
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Ten mucho cuidado, mira lo que te podría llegar a pasar si te atrevieras a usar el buscador de Hispasonic.
Si hubieras tenido la osadía de teclear "reverb" en el buscador te habrías encontrado con esto:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749
Sorprendente... ¿no? ¡¡¡ Quién iba a imaginarlo !!!
Pero claro, hay que entenderlo... ¡¡¡ Son seis letras, seis pulsaciones, seis... !!! una después de la otra.
Y luego aún hay que darle al Intro...
Ante tamaño esfuerzo siempre será mejor abrir otro hilo...
Si hubieras tenido la osadía de teclear "reverb" en el buscador te habrías encontrado con esto:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749
Sorprendente... ¿no? ¡¡¡ Quién iba a imaginarlo !!!
Pero claro, hay que entenderlo... ¡¡¡ Son seis letras, seis pulsaciones, seis... !!! una después de la otra.
Y luego aún hay que darle al Intro...
Ante tamaño esfuerzo siempre será mejor abrir otro hilo...
Puedes utilizar un plugin de reberv que te venga por defecto como pasa en cubase, suelen ser sencillos,hay un truco que a mi me sirve que es poner reverb hasta el punto que la "oigo" y cuando veo que se empieza a notar, quitar un poco y entonces queda con lo justo, a mi me sirve, si quieres entender un poco más de como usar el plugin puedes buscar en youtube y siempre se aprende algo nuevo que te pueda servir aunque muchos no sean buenos, a cuidarse
Pues el plugin especifico de reaper trabaja exactamente igual que cualquier plugin por convolution, cargas el impulso y lo modificas con los parámetros, en el link que te ofreció avallesp, vienen cada uno de estos parámetros y que función controlan para obtener el sonido de reberb deseado, si creías que era de cargar el impulso y ya tendrías el efecto tal como lo necesitas, no es así en esta vida nada es fácil.
El uso de reverb, como otras cosas, requiere de experimentación y práctica. Son en realidad pocos los parámetros a conocer. No te sé decir sobre el de Reaper, pues no lo utilizo, pero normalmente tienes un predelay, longitud (en milisegundos), mix (cuanta cantidad del efecto es aplicado a la señal). Quzá haya algunos otros controles como densidad y tono o ecualización, pero los tres primeros son los mas importantes, ya de ahí depende. Pero hay bastante información al respecto y lo que quieres saber aplica a prácticamente todos los reverbs que yo conozco, sean hardware, por impulsos o calculaciones.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo