Ayuda con la serie Volca Set de Korg
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Buenas. Me gustaria saber si la mesa de mezclas yamaha mg10 xu me valdria para conectar la familia entera de korg volca (kick, bass, beats, keys, sampler y fm) y que cables necesitaria? Me gustaria conectarlos al pc con Ableton y poder ecualizar y comprimir cada uno en su propio canal con configuraciones distintas. No estoy seguro pero creo que deberian estar el kick, y bass en mono y el beats tal vez (aunque me gusta jugar con los hi hats en estereo y ir moviendolos de left a right) (hago psytrance). El resto en stereo, corrigidme si me equivoco. Si alguien fuera tan amable de aclararme estas dudas y decirme donde conectar cada uno se lo agradeceria enormemente. Saludos psicodelicos.
#18 Tienes un hilo ya creado de la serie Volca ,..ahí es mejor que preguntes, antes de abrir uno nuevo
https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585
Además, muchas veces no aplicamos lo que nosotros mismos exigimos
Si quieres que te ayuden , tu también debes ayudar a los demás
Saludos
https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585
Además, muchas veces no aplicamos lo que nosotros mismos exigimos
Si quieres que te ayuden , tu también debes ayudar a los demás
Saludos
Baneado
Ayuda:
Estoy liado con lo de los cables "sync". No sé qué son exactamente.
- Sincronizo el Volca a la Electribe 2 y esta no lo dispara, el Volca solo adquiere los "bpm's" de ella.
La Electribe 2 trae unas pequeñas entradas "midi" tamaño "minijack" y unos adaptadores que transforman eso a "midi" normal.
- ¿Esas entradas son "sync" también?
Gracias.
Estoy liado con lo de los cables "sync". No sé qué son exactamente.
- Sincronizo el Volca a la Electribe 2 y esta no lo dispara, el Volca solo adquiere los "bpm's" de ella.
La Electribe 2 trae unas pequeñas entradas "midi" tamaño "minijack" y unos adaptadores que transforman eso a "midi" normal.
- ¿Esas entradas son "sync" también?
Gracias.
Baneado
creo que el protocolo Sync solo sirve para exactamente eso que has dicho, sincronizar el tempo.
Si quieres introducir notas eventos etc sería por midi. Con la siguiente cadena electribe (aparador MIDI din) a MIDI in del volca a través de un cable MIDI de 5 pines. Eso respecto al cableado. Luego tienes que asignar el mismo canal MIDI tanto en la electribe como en el volca.
Con ese sistema puedes secuenciar desde la electribe el volca, tanto notas como mensajes CC.
Yo tengo el Keys conectado a una MPC con esa configuración y está genial. Más aún si tienes la página de implementación MIDI del volca, por que así puedes automatizar filtro, ataque y casi todos los parámetros.
creo que el protocolo Sync solo sirve para exactamente eso que has dicho, sincronizar el tempo.
Si quieres introducir notas eventos etc sería por midi. Con la siguiente cadena electribe (aparador MIDI din) a MIDI in del volca a través de un cable MIDI de 5 pines. Eso respecto al cableado. Luego tienes que asignar el mismo canal MIDI tanto en la electribe como en el volca.
Con ese sistema puedes secuenciar desde la electribe el volca, tanto notas como mensajes CC.
Yo tengo el Keys conectado a una MPC con esa configuración y está genial. Más aún si tienes la página de implementación MIDI del volca, por que así puedes automatizar filtro, ataque y casi todos los parámetros.
Baneado
Hilos similares
-
por Daniel el 28/01/20243454
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo