Ayuda siguiente compra

oxipek12
#1 por oxipek12 el 15/06/2013
Hola a todos. Bueno os explico un poco mi situacion. Tengo un home studio montado en un desvan que en principio no estoy seguro que ese vaya ser su sitio definitivo, por eso por ahora no pienso invertir en acustica.
Bueno mi equipo es el siguiente: MacBook Pro, monitores yamaha hs80m, interface zoom r16,microfonos rode nt1-a, shure sm57 y un pack de microfonos para baterias y un teclado midi alesis q49. Como DAW uso logic pro y ableton live. Tambien tengo un buen arsenal de plugins.
Mi intencion es producir musica electronica pero tambien tener la opcion de grabar una bateria acustica. Yo creo que tendria que cambiar de interface pero no estoy seguro. ¿Que opinais?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/06/2013
Pues no, el zoom r16 tiene 8 canales para comenzar a grabar baterías esta bien. (1 mic al bombo, 1 tarola, 1 contras, 3 a toms y 2 aereos para platillos) o también puedes probar con configuraciones estereo con micrófonos ambientales que también dan muy buen resultado.

Solo que busques grabar una batería de manera super profesional con 12 o mas micrófonos pero en este caso necesitarías ademas de otra interfaz un modulo por ADAT optico, ya que la mayoría de interfaces de audio tienen 8 entradas analógicas y 8 o mas entradas por ADAT optico o una meza digital como la presonus studiomix 16.4.4 de 16 canales pero la verdad sin acondicionamiento acústico una configuración así no funcionaria y seria un gasto en equipo bastante inútil.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#3 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 16/06/2013
Hay una tecnica en donde solo necesitas 4 microfonos https://www.hispasonic.com/foros/eq-compresion-tecnica-glyn-johns/359126. Suena bn pero falta amplitud estereo.. Si tienes otros dos micros los puedes colocar como ambientales uno 100 a la izq y otro al contrario.... O puedes copiar la pista y hacer unos ajustes muy certeros para que mas o menos suenen a ambiental
Subir
oxipek12
#4 por oxipek12 el 16/06/2013
Entonces no veis problema con la interface?? Yo creia que con ella muy buenos resultados no tendria. Los monitores los conecto al zoom r16,por eso dudaba. Entonces lo mejor seria plantearme el acondicionamiento? Tengo una habitacion vacia en la que puedo montar el studio. La cuestion es que el sitio en el que lo tengo montado ahora es un desvan basicamente de madera y me parece que tiene una acustica decente por la forma que tiene. Cuanto me costaria un acondicionamiento basico en una habitacion de 4x4 metros mas o menos? ¿Que necesitaria? Mi intencion no es grabar baterias con una calidad increible. De vez en cuando grabare alguna pero tampoco es mi principal objetivo. Prefiero preparar el studio para producion y mezcla de musica electronica.

Un saludo y gracias por responder!
Subir
oxipek12
#5 por oxipek12 el 16/06/2013
A y otra pregunta. Para trabajar con mayor comodidad una mesa con faders motorizados no me vendria nada mal. ¿Alguna idea?. Mi presupuesto seria 500 pero preferiria gastarme entre 350 y 400.

Un saludo!
Subir
Jax Jazer
#6 por Jax Jazer el 04/10/2016
Cómo te va controlando plugins en Ableton y en logic con la zoom r16?
Subir
oxipek12
#7 por oxipek12 el 29/11/2016
No la he usado nunca para esa función. Siempre como interface de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo