no te compres nada por moda o por leer reseñas o reviews, comprate algo que de verdad desearias comprar sin dudar un solo segundo, si dudas eso quiere decir que vas por moda y que te dejas llevar por las tendencias, pero si lo haces friamente pensando en lo que necesitas, seguro que no te arrepentiras.
creo que mas que nada dependera mucho de la actitud y la seriedad con que te plantees tus necesidades musicales, si de verdad no te lo tomas en serio, el comprarte un kronoss o cualquier otro cacharro (o lo que mas te guste por necesidad musical) te puede salir una ruina monumental. y si no eres decisivo mejor no te metas en lios, te puede salir muy caro, para eso mejor usar plugins.
no compres por moda o tendecia comecial es lo peor y lo digo por mi mala experiencia a principios de este siglo, sale mejor comprar decisivamente sabiendo lo que necesitas de verdad y realmente no se puede tener todo, sino mas bien lo que mas deseas tener, ¿necesitas un DX7 a toda costa por que tu musica esta basada en ese clasico? pues cojelo, ¿quieres un minimoog? pues a por el o tambien sus clones pueden ser buena opcion, ¿quieres un prophet? pues a por el... (son solo ejemplos) pero solo si de verdad lo quieres tener para hacer tu musica, si no, no...
a mi este planteamiento me a ahorrado muchos disgustos pero no todos somos de la misma idea asi que supongo que todos sabemos que un instrumento musical es para hacer musica y de cada uno depende cual tener para hacer musica, hay quien se pasa toda una vida tocando la guitarra, el violin, el piano, la trompeta el saxo, la flauta, un sintetizador... y no necesitan nada mas.
un saludo y suerte en tus decisiones.