Ayuda sobre masterizacion

Zet00
#1 por Zet00 el 15/01/2009
Muy buenas

Estoy en proceso de masterizar una cancion asi tipo electronica pero tengo varios problemas a la hora de que me suene limpio.. uso los equalizadores del waves para kitarle frequencias que molesten pero no se que mas hacer, por ahora todas las canciones que e producido y grabando an tenido un buen resultado.. pero ahora mismo me e kdado corto con la equalizacion.
Si alguien me podria explicar su proceso de masterizacion i de mezcla para hacerme una idea y asi yo poder intentarlo.

Venga merci :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jpx
#2 por Jpx el 15/01/2009
Hay que partir de una base en donde los instrumentos que grabes suenen limpios esto lo conseguis a partir de tener cables de buena calidad y bueno la calidad del instrumento tambien.
El tema de ecualizar y sacarles frecuencias innesesarias se hace en la parte de la mezcla.
Despues cuando ya te encontras en la masterizacion es mas dificil de borrar ruidos.
podes llegar a bajar demasiado las frecuencias y opacar mucho al tema en general
Subir
MEM
#3 por MEM el 15/01/2009
No todo lo bueno tiene porque ser WAVES... yo usaría los plugins de Ultrafunk Sonitus que vienen con Cakewalk. Como bien has dicho, está la ecualización correctiva, aunque no está de más que después uses otro ecualizador para maquillar el resultado.
Un simulador de válvulas, una reverb, un compresor multibanda o monobanda y un maximizador también pueden ayudarte.
Subir
MEM
#4 por MEM el 15/01/2009
Ah!, y deberías vigilar la correlación de fase, incluso abrir la imagen estéreo si ésta no acaba de dar la espacialidad que buscas.
Subir
MEM
#5 por MEM el 15/01/2009
Mmm... y el dither! si lo tienes que pasar a Mp3 o CD, será bastante útil.
Subir
Zet00
#6 por Zet00 el 16/01/2009
merci tio :D le echare un ojo al Ultrafunk Sonitos :) pero tmb me gustaria saber cual es vuestro proceso al grabar.. osea si mientras grabais vais masterizando o si lo grabais todo i despues masterizais o no se vuestro proceso en general. venga merci :D
Subir
monarca
#7 por monarca el 16/01/2009
"masterizar" al final... los problemas de eq que tienes debes arreglarlos en la mezcla. en mi caso (que soy un amateur-novato total) teniendo la mezcla a mano para corregir ahi directamente la "masterizacion" se limita a darle chicha con un limitador (l2 o l3 generalmente), si algo no me gusta, apago el limitador y vuelvo a la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo