Ayuda sobre Protools LE

jose78
#1 por jose78 el 18/11/2009
Lo primero de todo un saludo a toda la gente del foro .Hace tiempo que lo visito, pero he tardado en decidirme para registrarme.
Tengo una duda y me gustaría saber si alguien puede orientarme.
Hace años que tengo mi home studio en casa y siempre he trabajado con Cubase, últimamente SX 3 .Tenia una tarjeta con 8 in/out, y he decidido pasarme a algo mas sencillo tipo mbox2 y así poder trabajar con protools, ya que varios amigos me han comentado que es de lo mas potente para trabajar audio .Me gustaría trabajar en PC ya que es lo que conozco pero no se que equipo pillarme, no se que es necesario para que corra protools en un PC, no se si protools 7.4 o 8, incluso no se si merece la pena trabajar en PC o pasarme a Mac, que esto seria otra historia porque no tengo ni idea de Mac, pero esto en caso de que alguien me convenza para pasarme a Mac .
Lo dicho, un saludo y haber si alguien me puede orientar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jose78
#2 por jose78 el 22/11/2009
:-s
Subir
abuk
#3 por abuk el 23/11/2009
Hola!

En lo personal pienso que si ud se siente comodo en cubase y tiene pensado pasarse a Protools porque ofrece "mas calidad" quiza deberia pensarlo dos veces.
al menos en america latina y el continente americano en general el Standar esta marcado por Protools y eso lo rodea de una mistica que lleva a la mayoria de gente a pensar que es mejor que los demas, sin embargo, a mi personalmente me parece que no es asi, simplemente es un Secuenciador mas que por cosas de la vida ha logrado tener un impulso comercial mucho mas fuerte que otros, pero en terminos concretos de Protools LE a Cubase 5, no veo diferencias de fondo para uno pensar que es mejor o peor, ya en cuanto a Protools HD si es otro cantar.

si no hay razones de fondo para pasarse a Protools yo le aconsejaria que siguiera con Cubase y optimizara su PC para esa labor, cuando uno cae en las garras de Digidesign simplemente o se resigna a las limitaciones o se resigna a pasarse la vida ahorrando y poder acceder a prestaciones que en otras plataformas son mas accequibles o inclusive gratuitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo