Estoy un poco perdido en este asunto, ya que siempre suelo secuenciar las notas midi desde mi Ableton o Cubase. Resulta que tengo algunos Sintes hardware y poer supuesto tienen entrada MIDI, en este caso hablo de un Virus Ti2.
Me gustaría meterle "chicha" con un secuenciar hardware analógico, creo que le da un "feeling" especial y no suena tan a "máquina" no se si estareís de acuerdo conmigo... He visto algunas unidades antiguas como el "KAWAI Q-80" con unidad Flopy incluida, en el cual puedes cargarle incluso patrones tuyos en formato.mid, etc.
También he visto cosas más actuales como secuenciadores como el "Doepfer MAQ-16/3 Step Sequencer" con precio mucho más elevado..
Este en concreto creo que va generando sus propias secuencias MIDI, distribuidos en 3 Rows e incluso con 3 in/out CV-Gate. Supongo que estas 3 entradas/salidas estarán más bien orientadas a la síntesis modular, cosa que en un futuro me llamaría bastante la atención.
En cuanto a secuenciación, el Doepfer tengo dudas si es un sistema más cerrado, tengo dudas de que solo pueda lanzar las secuencias midis que tenga memorizadas..
Me gustaría que me recomendarán acerca de este tipo de secuenciadores, mi necesidad es disparar mi sintes con notas midis para crear arpegios o secuencias con más movimiento y algo más naturales..
Gracias a todos....