Hola de nuevo.
Lo de si la guitarra está bien grabada, pues supongo que sí porque suena. Es decir, es lo que esperaría de una toma seca normal. Para esto supongo que habrá gente con más experiencia que lo sepa valorar mejor, pero a mí me valdría.
Lo ideal es que puedas corregir un poco la eq en el momento de grabar, para tener ya un punto de partida que se acerque a lo que necesitas y así procesar menos después. En ese sentido, lo que yo haría es probar a mover los micros por todos lados (sabiendo más o menos lo que se consigue). También puedes probar a meter un micro de membrana grande, ya que captará un sonido más lleno que los SM. Lo ideal es poder pasar una pista de guitarra por el ampli (o incluso que el guitarrista no pare de tocar) mientras mueves el micro escuchando por los auriculares el resultado y así puedes valorar lo que consigues en cada posición.
Sobre colocación de micros... En la página de Shure dicen esto del SM57:
Alguien escribió:
Guitar & Bass Amplifiers
2.5 cm (1 in.) from speaker, on-axis with center of speaker cone. Sharp attack; emphasized bass.
2.5 cm (1 in.) from speaker, at edge of speaker cone. Sharp attack; higher frequency sound.
15 to 30 cm (6 to 12 in.) away from speaker and on-axis with speaker cone. Medium attack; full, balanced sound.
60 to 90 cm (2 to 3 ft .) back from speaker, on-axis with speaker cone. Softer attack; reduced bass.
Y esto es lo que dije yo en un privado:
Alguien escribió:
A la hora de grabar, yo casi siempre tengo en cuenta tres factores: objetivo, ángulo y distancia. A parte, puede entrar en juego el patrón polar del micro como un factor añadido, aunque esto es algo más complicado.
El objetivo sería el punto que quieres grabar, hacia dónde apunta el micro. Puedes apuntar a donde quieras! Normalmente el objetivo es un punto del cuerpo que genera el sonido (en nuestro caso el altavoz). Aquí se suele jugar entre dos extremos: el centro del cono y el borde, pudiendo moverte por toda la membrana. Lo básico es que si apuntas al centro, pillas algo más de agudos, mientras que si apuntas al borde (la parte que menos se mueve) pillas menos agudos y menos de todo (se mueve menos!). Te puedes mover por todo el recorrido. Por ejemplo, justo entre el cono y el borde se obtiene un sonido con bastante cuerpo pero no demasiado brillante (es una parte de la membrana que se mueve y por lo tanto pillas el sonido directo, pero se mueve menos que el centro, pillando menos agudos). El resultado es algo más medioso, menos brillante...
El ángulo sería lo torcido que está el micro en relación con el propio altavoz. Podemos apuntar a un mismo punto, por ejemplo al centro, dejando el micro perpendicular, a 45º, a 60º, a 30º, etc... Aquí, yo creo que influye también la distancia, pero básicamente, mientras mantenemos el micro apuntando al centro, seguiremos conservando bastante los agudos propios del centro y al mismo tiempo recogeremos una respuesta diferente.
La distancia está bastante claro: más cerca, más efecto de proximidad (más graves); más lejos, menos graves. A mucha distancia (varios metros) se tendría también menos agudos en torno a los 10KHz, pero no suele ser el caso (por lo menos en mi habitación!).
Juntándolo todo, podemos anotar de manera bastante precisa las colocaciones que más nos satisfagan. Hay que tener en cuenta también el patrón polar del propio micro, ya que no recogerá el sonido igual si lo vamos girando. Aquí podemos fiarnos de las lineas de respuesta que nos da el fabricante o incluso hacer pruebas con ruido blanco o con tonos mientras vamos girando el micro para ver como responde.
Para ese tipo de sonido yo probaría a poner uno justo entre el centro y el borde bastante cerca, como ya comenté. Con el otro miraría dos posiciones: perpendicular y al centro por un lado y a 45 grados y apuntando al centro. La primera posición te recogerá de todo, con un resultado bastante brillante. La segunda, suele recoger un sonido algo más pobre pero con un contenido más tranquilo en general, conservando un punto de brillo suave. Intuyo que esto te servirá mejor para mezclarlo con el primero de todos (el que está entre el centro y el borde).
En todo caso, lo mejor es que pruebes varias colocaciones y distancias y te quedes con lo que mejor se adapte. Hay mucho juego entre el centro y el borde.
Bueno, espero que te sirva de algo.
P.D.: lo del pedido de Thomann, jejeje... Había pedido una guitarra y unos pedalillos y de momento todo perfecto.