bueno pimero que todo dar las gracias de antemano por si alguien responde este mensaje. Tengo unas dudas en mi proceso de masterizacion final de los temas que he hecho y me gustaria aclarar algunas dudas sobre lo sigte...
tratare de dar el maximo de detalles y ojala entiendan porque no se algunos conceptos de sonido, bueno ahi voy !!
resulta que hago algunas cosillas en cubase sx3 y distintos vsts, grabo, hago la mescla y en el rincon derecho del mixer esta el canal master cierto ?, oka, teniendo todo mesclado el nivel de este canal no supera los 0db, sin embargo auditivamente suena demasiado bajo al comparar con canciones normales (canciones de otros grupos )
ahora...
utilizando un compresor en el canal master ( el psp vintage warmer ) el volumen aumenta a un nivel aceptable y no supera los 0db
eso esta bien ??
otra cosa !
por ahi lei que lo mejor es exportar la mezcla entera de lo hecho sin ni un preset en el master y con los niveles sin llegar al clip para que quede todo en una sola pista y a esa pista procesarla utilizando la opcion normalizar de cubase sera verdad ??
bueno el tema en cuestion es el llamado its a mad mad mad world y les dejo la url de myspace para que juzguen
http://www.myspace.com/luiscaromusic
espero ayuda y si falta informacion haganmelo saber
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS