Ayuda con Superior Drummer y batería electrónica
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No tengo ni idea de pro tools, pero seguramente es lo que dices, algún tipo de cuantización automática que te está fastidiando. Encuéntrala y desactívala.
Grabar MIDI es mucho más fácil, y teniendo el superior conseguir unas buenas baterías más asequible. No necesitas 9-10 micros con otros tantos previos, a poder ser de calidad... Es verdad que con un buen batería + todo el material de grabación necesario + una buena batería con parches nuevos y bien afinada + una buena sala + buen ingeniero se obtienen mejores resultados, o al menos, más naturales. Pero fíjate todos los + que he puesto... Con que te falle alguno de los requisitos, ya no es lo mismo.
Grabar MIDI es mucho más fácil, y teniendo el superior conseguir unas buenas baterías más asequible. No necesitas 9-10 micros con otros tantos previos, a poder ser de calidad... Es verdad que con un buen batería + todo el material de grabación necesario + una buena batería con parches nuevos y bien afinada + una buena sala + buen ingeniero se obtienen mejores resultados, o al menos, más naturales. Pero fíjate todos los + que he puesto... Con que te falle alguno de los requisitos, ya no es lo mismo.
Hola silice, gracias por contestarme.El tema es que cuando grabas midi no queda todo en su sitio, entonces la pregunta es; tengo que ir moviendo todos los cuadraditos a su posición exacta?? me parece un trabajo de chinos, con perdón de los chinos, y aún así el resultado es un poco frío. no se, he conseguido que camine sin mover los cuadraditos con una buena toma,y le he puesto swing y tal..aún así hay alguna parte que falla algo, pero esa parte si que la moveré y a ver, tengo que gravar 8 temas más así, espero que no me de muchos problemas. Gracias saludos!!!!
Es que depende mucho del estilo y de lo que quieras conseguir. Si tienes las cuantizaciones automáticas desactivadas, entonces lo más probable es que los "fallos" sean tuyos.
No hay que mover cada cudaradito, basta con cuantizar y después repasar. De todas formas, no sé en pro tools, pero en live puedes cuantizar pero con un % por ciento de efectividad, para que no quede exactamente en la línea, sino muy cerca pero con un ligero desajuste para evitar esa frialdad.
Si haces pop electrónico, igual te interesa que los cuadraditos estén en su sitio (o casi). Si haces jazz o funky con mucho groove, igual menos, pero depende de lo bueno que seas tú tocando .
No hay que mover cada cudaradito, basta con cuantizar y después repasar. De todas formas, no sé en pro tools, pero en live puedes cuantizar pero con un % por ciento de efectividad, para que no quede exactamente en la línea, sino muy cerca pero con un ligero desajuste para evitar esa frialdad.
Si haces pop electrónico, igual te interesa que los cuadraditos estén en su sitio (o casi). Si haces jazz o funky con mucho groove, igual menos, pero depende de lo bueno que seas tú tocando .
Si todas las notas estuvieran atrasadas podría ser algún fallo específico, posiblemente de latencia por el cual pasara esto u otro problema, o que estuvieran todas adelantadas, pero lógicamente si hay atrasos y adelantos es la ejecución de la batería que por otro lado es normal, claro que aquí influye directamente la pericia del batería.
El tocar una batería con metrónomo, algo imprescindible por otra parte, hace que vayamos en el tiempo correcto de la canción, pero en general es casi imposible ir totalmente pegados a dicho tiempo es casi imposible que todas las notas queden clavadas en las líneas de tiempo, siempre hay un pequeño baile de tiempo y las notas quedan un poco atrasadas o adelantadas un pelín, un batería como Billy Cobham clava las notas de una manera impresionante, un aficionado no solo no las clava sino que muchas veces pasa que el baile que hay es tan grande que al intentar cuantizar algunas notas se van para el otro lado por estar muy atrás o muy adelante y es una odisea intentar cuantizar una batería mal tocada....
Lo normal al grabar una batería electrónica es SIEMPRE grabarla por midi, no tiene mucho sentido por no decir ninguno el grabar el audio directo, ya que el audio es el que sale del plugin y simplemente el plugin recibe las notas midi de los golpes de los pads y estas notas se pueden cuantizar de forma muy variada, a saco paco o con parámetros diferentes que poseen los secuenciadores, también es cierto que se podría cuantizar el audio, pero es mucho más fácil, práctico y eficaz de todo punto de vista el hacerlo en midi y no en audio.
Puedes probar de grabar un trozo de un tema por midi y por audio en pistas separadas y luego puedes mirar en el secuenciador la posición de los golpes de audio con los midi, allí podrás comprobar si hay algo raro o que las notas midi estén siempre en el mismo sitio que las de audio, teniendo en cuenta que siempre habrá un pequeñísimo retraso del audio que es lo que demora el golpe en el pad y la identificación del módulo de percusión o del convertidor trigger to midi más la latencia del ordenador.
Saludos
El tocar una batería con metrónomo, algo imprescindible por otra parte, hace que vayamos en el tiempo correcto de la canción, pero en general es casi imposible ir totalmente pegados a dicho tiempo es casi imposible que todas las notas queden clavadas en las líneas de tiempo, siempre hay un pequeño baile de tiempo y las notas quedan un poco atrasadas o adelantadas un pelín, un batería como Billy Cobham clava las notas de una manera impresionante, un aficionado no solo no las clava sino que muchas veces pasa que el baile que hay es tan grande que al intentar cuantizar algunas notas se van para el otro lado por estar muy atrás o muy adelante y es una odisea intentar cuantizar una batería mal tocada....
Lo normal al grabar una batería electrónica es SIEMPRE grabarla por midi, no tiene mucho sentido por no decir ninguno el grabar el audio directo, ya que el audio es el que sale del plugin y simplemente el plugin recibe las notas midi de los golpes de los pads y estas notas se pueden cuantizar de forma muy variada, a saco paco o con parámetros diferentes que poseen los secuenciadores, también es cierto que se podría cuantizar el audio, pero es mucho más fácil, práctico y eficaz de todo punto de vista el hacerlo en midi y no en audio.
Puedes probar de grabar un trozo de un tema por midi y por audio en pistas separadas y luego puedes mirar en el secuenciador la posición de los golpes de audio con los midi, allí podrás comprobar si hay algo raro o que las notas midi estén siempre en el mismo sitio que las de audio, teniendo en cuenta que siempre habrá un pequeñísimo retraso del audio que es lo que demora el golpe en el pad y la identificación del módulo de percusión o del convertidor trigger to midi más la latencia del ordenador.
Saludos
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