Soy un principiante en la producción músical, mi género es el house y como bien sabéis dos de los sintetizadores más utilizados para hacer este tipo de música son los dos del título el Massive y el Sylenth1.
Hace mucho tiempo que los uso sin embargo, cuando los uso suelo usar presets de bancos de sonidos que consigo por ahí. El problema es que al hacer música de esta forma lo que sueles hacer es (por lo menos en mi caso) ponerte a buscar entre los miles de presets que hay y cuando encuentras uno que te gusta lo pones. A parte de que los presets que vienen no me gustan demasiado, esto tiene un problema y es que tiendes a coger instrumentos que no se acoplan bien a la canción solo porque te gustan como suenan individualmente.
Al hacer música de este estilo es muy importante el "ver" lo que le falta a la canción para completarlo y eso creo que es algo que con mi manera de trabajar es muy difícil. Aunque lo "vea" posiblemente no encuentre el sonido y si no sé como hacerlo pues estoy fastidiado.
Lo que les quiero decir es que me ayudaría mucho aprender a sintetizar mis propios sonidos, el problema es que me resulta dificil encontrar material de ayuda para aprender. Así que si son unos expertos en Massive o en Sylenth1 les pido que me echen un cable, tampoco es necesario que me den una clase ni nada lo único que les pido es saber donde aprendieron lo que saben (lo que no es por experiencia claro jaja).
Un saludo y gracias de antemano.