Pues si no puedes tocar las paredes no vas a conseguir nada, ya que precisamente el ruido de impacto se transmite por toda la estructura del edificio, ósea, que vas a seguir igual que estabas pero con la cartera más vacía
Gracias por la respuesta, esa es la conclusión que más o menos saqué a fuerza de leer y leer pero me intentaba autoconvencerse. En fin, el techo lo tengo que arreglar igualmente .
Entonces si me limito a poner cámara de aire , rellenar con lana de roca y poner el techo registra le de placas "baratas" sean Tonga o de yeso ya iría sobrado supongo ya que tema de impactos no se va a solucionar?
#3 ojo, las placas de fibra tipo Eurocoustics Tonga, Rockfon etc son útiles para reducir la reverberación de la sala pero no aportan aislamiento acústico. Cuando dices ‘Tonga o de yeso’ estás hablando de soluciones con propiedades acústicas muy diferentes, opuestas diría yo.
Ok, entonces me limitaré al aislante de lana de roca y techo registra le de placas de yeso laminado y no me meteré en más follón. Muchas gracias por las respuestas
Hola, disculpadme, no sé si este es el Chat adecuado ( Seguro que es mejor que la Página Web de La Esteban... Es broma)
TENGO UNA TABERNA Antigua ( En la que sólo pongo Blues y Rock, ya dejé el Club de Fans de Daddy Yankee) con un Techo de 4 metros y medio, Su Techo de Escayola Gruesa, Su Cámara de Aire de Medio Metro, y el Forjado ( Vigas- Suelo) del Vecino de arriba. Suena arriba la Música? No es una condena el Volumen, pero SI.
Solo comparto un Enorme Muro de Ladrillo, y mi UNICA OPCIÓN ( El Techo tiene un Cuadro de Velázquez a modo de Fresco, es Intocable) ES LANA DE ROCA INSUFLADA ( Baja Intensidad y Poro Abierto) sin llenar el Hueco para dejar Cámara de aire ( 25 cm Lana- 25 cm Aire)
OS AGRADECIRIA DE CORAZÓN si me pudierais ilustrar con vuestro saber y decirme si merece la pena hacerlo y gastarse la pasta.... O si la Lana de Roca es tan efectiva como el Experto en Protocolo que curra en Telecinco
#6 yo creo que esto debería verlo un ingeniero acústico in situ y hacer una propuesta seria.