Alguien escribió:
operabufa escribió:
Hace tiempo estuve jugando con esto y me plantee aplicar esta caracterísca a acordes con notas separadas 4 semitos (que también es un divisor de 12, acorde de solo 3 notas). Probad con esto y juzgar los resultados.
Creo que te refieres a acordes triadas por cuartas. Normalmente resultan ser inversiones de cuatríadas omitiendo alguna voz.
A lo mejor a lo que el se refiere es a los acordes aumentados, que tienen una distancia de 2 tonos ( 4 semitonos entre nota y nota).
el acorde aumentado de Do sería:
DO-MI-SOL#
Do a mi= intervalo mayor
de
MI a Sol#= intervalo mayor
sus inversiones:
mi-sol#-do-----
Sol#-do-mi
sus inversiones:
mi-sol#-do-----
Sol#-do-mi
Si queremos añadirle una cuarta nota, esta nota sería la nota
Esto hace que la escala cromatica se divida en 3 partes iguales,
así solo es posible cuatro acordes aumentados, los otros 3 serían:
DO#-FA-LA
RE-FA#-LA#
MIbemol-SOL-SI
Los demás acordes son inversiones de estos 4.
Y como son aumentados todas sus inversines tienen la misma sonoridad.
si al acorde aumentado, le rebajamos un semitono su quinta, tendremos su acorde (triada) Mayor, si a este mismo acorde aumentado, le subimos un semitono su quinta, entonces, tenemos el acorde (triada) menor relativo en primera inversion de nuestro acorde aumentado.
Saludos