Ayuda con unos acordes!

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leobardo
#1 por leobardo el 05/06/2006
hola quisiera saber que onda con este tipo de acordes.

como se sacan.

cual es su funcion.

y ver si me posrian dar unos ejemplos..


la cancion tiene estos acordes:

Eb Fm7 Gm7 Cm7

Ab Bb Eb

Gm7 Cm7 Gm7 Cm7

Ab Fm7 Abmaj7/Bb Bb

deapues cambia a:

F Dm7 Bbmaj9 C

Dm7 Bbmaj9 Gm7 F/C-C

Dm7 Bbmaj9 Gm7

C C#dim7 Dm7 Bbmaj9 Gm7

y ahi esta el acorde(C#dim7) que no sse como saca si es solo un adorno para la
cancion.

recuerdo que hace poco oscarcot me explico el por que del acorde

y como sacarlo asi que ojala y me referesquen la memoria

que antes no sabia ni como formar un acorde

gracias.
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oscarcot
#2 por oscarcot el 06/06/2006
Aquí vamos
1a parte: Estás en Eb mayor

Eb I tónica
Fm7 II subdominante
Gm7 III "dominante" (te conduce hacia el modo menor)
Cm7 VI relativa menor (cadencia evitada)

Ab IV subdominante (para continuar la cadencia)
Bb V dominante (para concluir la frase)
Eb I tonica (resuelve)

Gm7 III "dominante" (pues también es V grado natural de Cm)
Cm7 VI r. menor (resolución temporal)
Gm7 lo mismo
Cm7 lo mismo

Ab IV subdominante (para continuar la frase)
Fm7 II subdominante (produce un cambio sin cambiar la función del acorde)
Abmaj7/Bb No entiendo qué diablos
Bb Dominante

Ahora lo que sigue: estás en F mayor (súbito cambio de tono, no se explica con modulaciones)

F I tonica
Dm7 VI rel. menor
Bbmaj9 IV subdominante
C V dominante

Dm7 VI cadencia evitada
Bbmaj9 IV subdominante
Gm7 II subdominante
F/C no sé qué diablos, pero es lo mismo que la parte pasada
C V dominante

Dm7 VI cadencia evitada
Bbmaj9 IV subdominante
Gm7 II subdominante (Jaja, todo es lo mismo)

C V dominante
C#dim7 VII grado de Dm (dominante secundaria de Dm)
Dm7 VI resolución de la dominante
Bbmaj9 IV subdominante
Gm7 II subdominante

Y te recuerdo:
C#dim7= C# E G Bb

Espero te sirva
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Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 06/06/2006
Los acordes partidos, Abmaj7/Bb por ejemplo, se leen "la bemol 7ª mayor con bajo en si bemol" y sus notas son por tanto:

Bb (fundamental), Ab (7ª menor), C (9ª mayor), Eb (4ª suspendida), G (13ª mayor)

El acorde renombrado sería: Bb13sus4, a caballo entre la función de subdominante y dominante.

Otra cosa (Gracias Oscarcot por la base):

Eb I tónica, bien
Fm7 II subdominante, mejor "subdominante paralela"
Gm7 III "dominante"
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se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 06/06/2006
si otra vez no seas tan mesquino, mira todo el analisis que hacen y ni siquiera contas de que tema es! :cuernos: :punk: \:D/ :-({|= :?:
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operabufa
#5 por operabufa el 06/06/2006
Creo que la denominación del Acorde C#dim7 para las notas C#dim7= C# E G Bb no es del todo correcta. Este acorde suele denotarse como C#o pero también podría escribirse como Eo, Go o Bbo. Es un acorde circular debido a que la distancia entre notas es una tercera menor o lo que es lo mismo 1 tono y medio o 3 semitonos. Esta propiedad es curiosa porque tocando todas las notas no hay diferencias en que el bajo del acorde sea calquiera de ellas o lo que es lo mismo todas sus inversiones suenan igual. Tomando la escala cromática, hay 12 semitonos que son divisibles por 3 semitonos, con lo que nos encontramos que sólo hay 4 acordes de este tipo.

Hace tiempo estuve jugando con esto y me plantee aplicar esta caracterísca a acordes con notas separadas 4 semitos (que también es un divisor de 12, acorde de solo 3 notas). Probad con esto y juzgar los resultados.
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durt
#6 por durt el 06/06/2006
Alguien escribió:
si otra vez no seas tan mesquino, mira todo el analisis que hacen y ni siquiera contas de que tema es!
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sergeeo
#7 por sergeeo el 06/06/2006
operabufa escribió:
Hace tiempo estuve jugando con esto y me plantee aplicar esta caracterísca a acordes con notas separadas 4 semitos (que también es un divisor de 12, acorde de solo 3 notas). Probad con esto y juzgar los resultados.


Creo que te refieres a acordes triadas por cuartas. Normalmente resultan ser inversiones de cuatríadas omitiendo alguna voz.
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durt
#8 por durt el 06/06/2006
Alguien escribió:
operabufa escribió:
Hace tiempo estuve jugando con esto y me plantee aplicar esta caracterísca a acordes con notas separadas 4 semitos (que también es un divisor de 12, acorde de solo 3 notas). Probad con esto y juzgar los resultados.


Creo que te refieres a acordes triadas por cuartas. Normalmente resultan ser inversiones de cuatríadas omitiendo alguna voz.




A lo mejor a lo que el se refiere es a los acordes aumentados, que tienen una distancia de 2 tonos ( 4 semitonos entre nota y nota).

el acorde aumentado de Do sería:


DO-MI-SOL#
Do a mi= intervalo mayor
de
MI a Sol#= intervalo mayor



sus inversiones: mi-sol#-do-----Sol#-do-mi

sus inversiones: mi-sol#-do-----Sol#-do-mi

Si queremos añadirle una cuarta nota, esta nota sería la nota


Esto hace que la escala cromatica se divida en 3 partes iguales,
así solo es posible cuatro acordes aumentados, los otros 3 serían:


DO#-FA-LA

RE-FA#-LA#

MIbemol-SOL-SI


Los demás acordes son inversiones de estos 4.

Y como son aumentados todas sus inversines tienen la misma sonoridad.

si al acorde aumentado, le rebajamos un semitono su quinta, tendremos su acorde (triada) Mayor, si a este mismo acorde aumentado, le subimos un semitono su quinta, entonces, tenemos el acorde (triada) menor relativo en primera inversion de nuestro acorde aumentado.


Saludos
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durt
#9 por durt el 06/06/2006
Alguien escribió:
Si queremos añadirle una cuarta nota, esta nota sería la nota
DO


Esto hace que la escala cromatica se divida en 3 partes iguales
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leobardo
#10 por leobardo el 07/06/2006
Gracias por las respuestas de todos he entendido mejor la cancion.

haber si ahora me pueden explicar los acordes:

1.-subdominante paralela.

2.-no se si los acordes relativos tengan algo que ver con la tonica paralela como los que mensiona mikolopez. tambien que diferencia hay entre un dominante y un domimante paralelo.

La cancion se llama "sore ga ai deshou" es de una animacion japonesa que se llama full metal fumoffu
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durt
#11 por durt el 07/06/2006
Alguien escribió:
1.-subdominante paralela.

2.-no se si los acordes relativos tengan algo que ver con la tonica paralela como los que mensiona mikolopez. tambien que diferencia hay entre un dominante y un domimante paralelo.


HOla.


¿ De que vale el análisis de una cadencia si se desconoce ciertas terminologías y la constitución de los acordes?

¿ De que vale la función de los acordes si no se conoce su contrucción?


Saludos

Ps: no te lo tomes personal, es para que reflexionemos ;)
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Mikolópez mod
#12 por Mikolópez el 07/06/2006
Los grados de la escala tienen una función tonal, es decir una función para establecer la tonalidad.

Existen varios modos de llamar a estas funciones, que, no obstante, en casi todos los métodos las principales son: Tónica, Dominante y Subdominante

[ Imagen no disponible ]
Por extensión, se usa este mismo nombre a otros grados de la escala que también cumplen la misma función. Esto es debido al las notas que tienen en común. Para distinguir en análisis los grados que cumplen la misma función se distinguen por términos como 'paralela' (a tercera descendente).

[ Imagen no disponible ]

No obstante cada grado ha tenido su propio nombre. Véase:

Tónica,
Supertónica,
Mediante,
Subdominante,
Dominante,
Submediante,
Sensible (o subtónica)

Aunque estos son más útiles para el análisis melódico, ya que cada grado tiene una cualidad específica que asociamos al nombre.
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Mikolópez mod
#13 por Mikolópez el 07/06/2006
Lo siento: no he encontrado traducción de Tonikagegenklang

Por cierto, que las mayúsculas suelen indicar acordes mayores y las minúsculas menores. Caprichos del lenguaje!
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Mikolópez mod
#14 por Mikolópez el 07/06/2006
Tampoco se hacer gráficos más pequeños con mejor resolución. Sorry!
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leobardo
#15 por leobardo el 08/06/2006
Gracias Mikolopez haora veo que no era tan complicado.

gracias por las imagenes, y por tomarte la molestia.



Durt, desgraciadamente para ti en este lugar se aclaran las dudas y muchas personas estan dispuetas a ayudar a gente como yo que intenta comprender la musica.

"el sabio no es el que mas sabe sino el que mas enseña"

PS:no te lo tomes personal es para que los demas lo entiendan
ps2: si la verdad es personal!!
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