Demuff escribió:
¿Como puedo ajustar en mis monitores cuando estan a 85dBSPL? ¿Que técnica puedo usar un ajuste preciso?
Para medir el nivel de escucha de tus monitores se usa un sonómetro, la medición se tiene que hacer en el mismo punto de la escucha entre tus monitores.
El volumen lo controlas desde tu tarjetas de audio, no se usa el volumen de los monitores para este fin, los controles de volumen (traseros) de los monitores, aparte de controlar el volumen de los mismos, sirven también para igualar niveles entre los dos monitores ( con el sonómetro), para hacerlo se usa una señal de ruido rosa pasada por tus monitores.
Antes de ajustar el volumen al que queremos mezclar, los 85 db, es conveniente ajustar los monitores por separado, reproducimos ruido rosa a un volumen determinado, colocamos el sonómetro en el punto de escucha (yo uso un soporte de micro) y calibramos con el potenciómetro trasero de volumen de cada monitor la diferencia que pueda existir entre ellos, para ello hay que hacerles sonar por separado, apagándoles y encendiéndoles (yo no me fiaría mucho del paner de la tarjeta).
Cuando se mide la presión a la que vamos a mezclar a 85 db, reproducimos el ruido rosa o lo que suene en nuestra mezcla y con ambos monitores sonado, vamos subiendo el nivel desde nuestra tarjeta de audio, hasta llegar al punto deseado que nos marcara la medición del sonómetro, así de simple.
Saludos.