#3 Da igual la configuración que ponga en los knobs, pasa siempre. He mandado varios vídeos a la hora de querer hacer uso de la garantía, ya que me dieron mil vueltas (al final del post desarrollare la historia por si a alguien le interesa). De todas formas dejo otro vídeo mas de los que había mandado por si sirve de ayuda en el que se ve que la configuración esta de forma simple, sin lfos ni envolventes que afecten a nada, salvo la del amplificador. Pasa lo mismo ya sea por midi a través del DAW o por CV a través de un secuenciador externo.
https://vimeo.com/user87506726/review/281280526/f91030b97a
#4 Yo con el fabricante no, pero si con el vendedor, y la respuesta que me da Thomann es que ellos dicen que es normal esa respuesta, e incluso Analogue Solutions lo tuvo para repararlo ya que Thomann no veía el fallo.
Dejo la historia un poco resumida por si es de interes:
El 6 de marzo me enviaron la etiqueta para el primer envío de la reparación, y lo recibieron el 19 de marzo. Este envío lo hice con la caja original del producto, ya que las espumas que trae al comprarlo hace que el producto este sujeto perfectamente. Lógicamente, esta caja, fue a su vez protegida por otros cartones para que no quedara expuesta y no se estropease. El 12 de abril me enviaron "la reparación" del producto, y ademas de no haberlo arreglado, la caja original llego destrozada de cinta, grapas y pegatinas, ya que ellos la mandaron sin mas dejándola expuesta a todo. El 18 de abril es cuando me pongo en contacto con ellos para comentar el problema.
El 19 de abril me llega la etiqueta para hacer de nuevo todo el proceso, y ahora es cuando empieza lo bueno. El 22 de mayo, mas de un mes después, me mandan un correo en el que cito literalmente:
- "Nos ocuparemos del problema de ajuste y veremos si el fabricante ofrece una recalibración."
- "Pero no puedo escuchar ningún ruido de fondo inusual en ninguna configuración."
- "Algo de ruido del VCA es totalmente normal, como también algo de sangrado de la señal del mezclador de forma de onda."
Ya de primera estancia podéis ver lo de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ya que antes decían que no había señal que sonara y a día de hoy me dicen que si pero que es normal...
Decido esperar y tener fe en que el servicio técnico del fabricante, al estar acostumbrado a reparaciones especificas de su producto, sabrá solucionar bien el problema. Pasa el tiempo, y el 16 de junio decido enviar un correo a ver en que estado esta la reparación, con respuesta de que en el taller de allí tampoco dan con la solución y que les van a meter presión para que se den prisa, siendo el 27 de junio cuando me llega de nuevo el paquete, sin reparación y con la misma caja destrozada del principio.
Pues me vuelvo a quejar, esta vez para poner una reclamación, y para mi sorpresa no tienen hoja de reclamaciones, pero me ponen en contacto con un responsable, con el cual empiezo a hablar el 5 de junio, pues me piden varios videos mas y a traves de decenas de correos. La conclusion, me dicen que se pusieron en contacto con el fabricante, copio y pego lo que me ponen:
- Cuando los niveles del sintetizador están ajustados a un valor "normal", por norma general, uno de los VCOs estará ajustado a su máximo valor. Esto tiene sentido ya que de esta manera se conseguirá la mejor calidad señal/ruido.
- Este es un sintetizador analógico que trae osciladores y filtro de muy alta calidad basados en diseños de circuitería de los años 70. Por supuesto que habrá algunos ruidos de fondo los cuales serán enmascarados y desaparecerán durante un uso "normal" del sinte.
Usted tiene en su poder un sintetizador analógico de calidad el cual finciona perfectamente. Lo que sucede es que debido al tipo de circuitería basada en diseños de antaño, el sinte tiene estas imperfecciones, las cuales precisamente hacen tan valorados este tipo de instrumento.
Puede usted estar tranquilo y no tener duda alguna de que su producto se encuentra en buen estado.
Pues, a dia de hoy, casi 5 meses mas tarde estoy en un callejón sin salida. ¿Que puedo hacer?
Gracias por vuestras respuestas y lo siento por el tocho, pero no supe resumir en menos cantidad los ultimos 5 meses.