xavideep @ 16 Mar 2007 - 04:37 AM escribió:
Ese ben72...!
Tu debes de ser de Comisiones Agrarias o algo así..o vives con tus papis que te ponen el platito de jabugo cada dia,pero hay algunos que tenemos responsabilidades o hijos o padres ancianos a los que ayudar o símplemente jefes a los que no les trabajan bien la entrepierna y no se preocupan de que el chaval que lleva 8,9 o 10 horas delante del tubo radiactivo se esté quemando las retínas,o tenga que currárselo el doble por que lleva la camiseta de los Maiden y no un Lacoste color pastel.O de buena fé,y para conservar su puesto,se lleva "un" dia el trabajo a casa y descubre que donde dió la mano le tomaron el brazo y ya no se puede echar a tras,en fin..de buen rollo,pero si no vas a ayudar por lo menos no critiques con esa dureza y ligereza.
A mi tambien me convence el tema de trastear la bios o lo que comenta arnydivision de chamuscar el procesador.Que se j...n!
Un saludo para todos y mis respetos.
Estoy de acuerdo con ben72, aca no se trata de ser un hijo de papi al que se le dan faciles las cosas, hay mucha gente a quien nos ha costado obtener nuestro titulo, años de sacrificio, en mi caso particular trabajando en las noches, estudios en la tarde y durmiendo de dia (los cambios de horario afectan bastante al organismo).
El punto es que valoro lo que sé, y mi profesionalismo (y los sacrificios que me costo ser tan buen profesional), por tanto me hago respetar, creanme que he pasado por una situacion similar, con un portatil pentium 3 a 500mhz y solo 128 de RAM tenia que trabajar simultaneamente con planos, fotografias, documentos Word, Excell, accesando a la red corporativa, en fin, un lio y tenia que ingeniarmelas para obtener el trabajo a tiempo, por lo que puedo decir que el hijo de papi en realidad eres tu, no creo que hayas pasado por algo similar y sales a la defensa de los inocentes, solo por quedar tranquilo contigo mismo y dormir contento con tu buena accion del dia.
Bueno, retomando el problema de nuestro amigo, en verdad no puedes realizar tu trabajo en estas condiciones, y eso debe quedar demostrado con argumentos a tus superiores, no es necesario llegar al punto de cargarte el equipo, como dice ben72, tu contrato no estipula que tengas que "tu" disponer los medios para realizar un trabajo para el cual ellos deben ser los que te entreguen las herramientas y si esas herramientas no dan el ancho requerido ya no es problema tuyo, existe un tema legal de por medio en el hecho de estar proporcionando tu los medios (por lo menos en mi pais) y ese recurso puedes cobrarlo, en calidad de arriendo para tu empresa (reitero, segun la ley en Chile) y fue esa la via que seguí para dar solucion a mi problema, claro luego de demostrar empiricamente que ese ordenador simplemente no servia para lo que estaba haciendo, una cosa es que funcione, otra es que sea idoneo para el trabajo que realizas.
Es en el tema legal donde me quiero detener, quiero que te quede claro que existen instituciones legales destinadas a la proteccion de las garantias laborales, por tanto, lo menos que debes temer es ser despedido por no realizar tu trabajo, si en realidad no se te proporcionan los medios para realizarlo, seria un despido injustificado y existen sansiones de por medio para la empresa, asi que no los mal acostumbres, y dejales claro que no puedes realizar tu trabajo con la calidad requerida si no se proporsionan los medios correctos.
Ya me he extendido lo suficiente, la recomedacion final es, antes de actuar solapadamente he incurrir en un acto de este tipo, informate de tus derechos y lo que estipula la ley laboral de tu pais, muchos empleadores se acostumbran a pasar a llevar a sus empleados y eso es solo culpa de la falta de caracter de estos ultimos. Ya en ultima instancia si luego de agotar tosos los recursos no obtienes buenos resultados, tienes el permiso para cargarte el equipo, pero sin habertela jugado antes no creo que meresca la pena ayudarte, una cosa es ser victimizado, y otro muy diferente es tener complejo de victima. Es lo que tengo que decir, para quien le guste bien. Saludos.