Que tengo? Una grabadora Zoom NH4 y un microfono Audio technica AT2020, programas Cubase y Acoustica Mixcraft, este ultimo me encanta por su simplicidad, aunque estoy seguro que en Cubase se podria hacer lo mismo y muchas mas cosas... Con esto y algun pluggin obtengo algo, podria subir un cover, pero no me gusta el resultado por eso estamos aqui.
Antes que nada decir que he encontrado este foro gracias a un amigo Jesus (tecnico de sonido y mil cosas mas, en Algeciras), muchas gracias¡¡ Veo que es el sitio idóneo para todo lo que quiero saber, comprar...
Que quiero? Pues primero calidad, segundo versatilidad, creo que eso es todo, lo necesario para que mi voz suene bien a tiempo real con efectos vocales y calidad. Hay personas que me han demostrado que no hace falta ser T-Pain para sonar como él, o Rihanna... Gran parte de el resultado de estas personas esta en los efectos vocales, y me encantaria poder lograr eso, configurar mis "instrumentos de musica" ya sea procesadores, pluggins... Para poder sonar bien en diferentes estilos.
Mi voz es importante en todo este proceso, pero no creo que sea el tema en cuestion.
Como nota mas personal:
Asi que de momento entro con mucha ilusion ya que tengo mi canal de yt con 400 suscriptores por una canción que subi, esperando a que suba mas, y después de un año, entre una cosa y otra, y que no consigo lo que quiero en cuanto al sonido, pues no he subido nada, realmente es frustrante oirte mal, y satisfactorio oirte bien, en mi caso grabando en casa me oigo fatal, o no me oigo, o la voz no es clara, por no hablar de los efectos, se que hay miles, y mil formas de configurar el audio para que suene de una manera u otra, es un mundo fascinante y me encantaria aprender lo maximo posible para sacar provecho a mi voz y grabar cosas chulas, pero primero antes que nada considero que ya que ya he grabado en estudios de grabacion, el de Jesus uno de ellos, y solo con un efecto del procesador mi voz sonaba genial y basicamente no hubo correcciones ya que (es el asunto) cuando me oigo asi de bien, me adapto a lo que oigo y se sacarle partido al sonido, y es lo que me encantaria lograr.
Ya me han hablado de una buena targeta de sonido, pero estoy seguro que aqui podreis decirme mas cositas o recomendarme ciertos productos o targetas ya puestos.
Esa es la razon por la que estoy aqui, porque ya he hablado con comerciales y me resultaba horrible hablar con ellos, angustiante, me han dado la impresion de que no saben que estan vendiendo pero quieren que se lo compres sin apenas informacion, y yo como cualquier persona no me apetece gastarme 100, 1000 o lo que sea en completar mi Home Studio Pro, con herramientas que no cumplan lo que busco, o a precios que realmente existan mas economicos y con las prestaciones exactas que busco.
Como ultimo dato para evitar alargar el tema, solo es para la voz, una voz, un microfono, no necesito nada mas (creo)
Muchas gracias si me has leido hasta aqui y espero que esto sea el comienzo de mi HSPro ^^ Cualquier informacion sera bien recibida.
PD: podria decir algo sobre mi foto de perfill, pero no lo haré xD si decir que, si oyen el disco de Malena Gracia el de Loca en Spotify, solo la canción de Loca suena en condiciones, las demas parece que no estan "procesadas" o yo que se, yo no quiero sonar como el resto, como una Loca, quizás jajaja, ya me entiendes, saludos¡