Echadme una mano, payos, que ando un poco perdido.
He pensado que, lo mejor para pasarme a Reaper desde FL, es seguir trabajando en un proyecto empezado en FL. Así que he cogido uno que tengo ya en los retoques finales y lo he exportado a midi para después importarlo a Reaper. Es 100% midi. El caso es que, como es lógico, tengo que meter todos los efectos, automatizaciones, etc, desde 0, pero me encuentro con que no sé dónde puedo eliminar los eventos de tempo que metí en FL, me explico. El tema empieza a 105 bpm, luego en algún patrón lo bajo a 104, vuelvo a subir, bajo de nuevo, así varias veces y a varios BPM. Que en realidad ya me va bien como está, pero pienso que si quisiera modificarlo no sabría cómo.
Nevermind. En FL Studio, hacer lo que digo en el mensaje anterior es fácil. En Reaper no es fácil, no, es lo siguiente. De verdad, puede que para algunas cosas sea muy complejo, pero de momento lo que estoy trasteando no tiene mayor dificultad, y en algunos casos es mucho más sencillo, que FL.
Bueno, tras la mudanza de mi estudio voy a ver si me meto en serio con Reaper ya de una vez. Me he descargado los 9 videos de reaper básico, ¿hay algún video más para principiantes que me recomendéis? ¿o mejor tirar de manual?