Se lo curra mucho la verdad. Y las jams que hace están muy bien, incluso con juguetes el tío sabe sacarle algo.
Bueno, creo que es un poco esclavo de su formato. Quiere mantener la estructura de controversia vs lo que puedes hacer con una máquina limitada y acaba exagerando un poco estas falencias. Pero creo que tienes sentido, muchas veces ves a gente hablando pestes de una máquina que ni siquiera han probado.
1
No soy superfan, pero está claro que se lo curra mucho, tener que aprenderse el workflow de todas las máquinas que toca en los videos, y además sacar jams coherentes, es de echarle sus buenas horas. Después la edición que hace de los videos suelen ser bastante divertidas.
Creo que hay que tomárselo más como humor que otra cosa. También está bien para ver cuales son los mayores defectos de algunas máquinas, y al mismo tiempo ver que a pesar de ellos se pueden sacar cosillas.
Es una máquina que ha sido muy criticada cuando salió por la mayoría de usuarios de elektron, ya que ésta fué el comienzo de estos nuevos modelos con características recortadas respecto a sus hermanas mayores, véase el ansiado modo "song", timestretching en la digitakt, samples stereo... y un largo etc.
A mi por ejemplo es una maquina que me encanta, y la tengo muy presente en mi studio. Con el dúo de digitakt y digitone puedes montarte temas enteros si quieres, y una vez que te haces con su workflow es bastante sencillo sentirse inspirado y hacer temas o jams rápidamente.
A mi personalmente, más que el modo song, timestretching y la larga lista de funciones que piden, me conformaria con que añadieran "kits" que incluso la model:samples tiene.
#7 Pero es que en algún sitio tienen que recortar, sería un poco cómo criticar ahora la model samples por no tener las funciones de la digitakt, no? Además está claro que ellos quieren seguir vendiendo sus otras maquinas. sacar un producto más barato "con todo" sería dispararse en el pie. Luego caracteristicas que ya no son tan importantes de cara a la venta, pero importantes para los usuarios -como los kits- si lo veo más más criticable.
Me encanta este canal, el tío es un cachondo y encima tiene mucho mérito ingeniárselas para sacarle el mejor partido a cada cacharro, tiene que estudiarse su workflow, ver sus debilidades y también saber cómo compensarlas.