Alguna sugerencia mas?
Bajo y bombo
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
hola queria leer un poco sobre el asunto de porque el bajo debería ir en mono..y me parece q lo primero q habría q aclarar es q un sonido mono no es igual a q este en el centro y viceversa..es decir, puedo tener centrado un sonido estéreo y paneado uno en mono, dicho esto..si tuviese un bajo mono en el centro, pero q a este le agrego un chorus,..ya seria estéreo, verdad?..mi pregunta seria porq no hacerlo,..cual seria el lado negativo de hacer esto?
Alguien escribió:si tuviese un bajo mono en el centro, pero q a este le agrego un chorus,..ya seria estéreo, verdad?
Si envías la señal mono del bajo a un efecto chorus estereo sí, pero no tiene porque ser siempre estéreo el chorus, puede ser mono o estéreo, los pedales de guitarra de chorus son mono, por ejemplo, en este disco se usó un pedal chorus mono para grabar las guitarras:
Has escrito un post en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/chorus/251141
Y en el post #8 Daniel Lazarus responde a tu pregunta sobre el chorus.
Los bajos eléctricos van en mono porque en estéreo se crea una mezcla enfarragosa con el resto de de instrumentos que no hay por donde cogerla, es algo que alguien que haya mezclado mínimamente sabe, en mi vida he escuchado un bajo estéreo en un disco, quedarían horribles.
Si van al centro es porque se perciben y quedan mejor dentro de una mezcla estándar, esto se hace en el 95% de los casos, pero en algunas ocasiones las normas están para saltárselas:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo