Bajo con cuerpo + guitarras graves = truño

Reptil
#1 por Reptil el 16/09/2009
Hola compañeros.

Soy un intérprete de bajo que ha empezado a grabar en Pc. A la hora de la mezcla, las grabaciones de batería y bajo suenan compactas creando una base contundente, ahí no hay problema. Siempre he grabado guitarras y teclados bastante limpios con lo que no se ha creado "conflicto".

Grabé un tema algo más "pesado" que requería de guitarras más graves pero al mezclarlas con el bajo, se hizo el lío y unas se zampaban al otro o viceversa.

¿hay alguna manera de conseguir esas guitarras más contundentes sin perder cuerpo al bajo?

Se que debe ser un tema de frecuencia, pero no doy con la tecla.

Gracias por ser pacientes con mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tezifon
#2 por tezifon el 16/09/2009
lo mismo con compresion multibanda
Subir
pollojul
#3 por pollojul el 16/09/2009
aplica un HPF por los 200 Khz a las guitarras, si pones sola la pista sonara sin cuerpo pero si la pones con la mezcla sonara muy bien.
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 16/09/2009
Prueba a quitarles graves. Que a ti te suenen con falta de cuerpo, y cuando le añadas el bajo, estén bien compactas :D
Subir
Reptil
#5 por Reptil el 16/09/2009
pollojul escribió:
aplica un HPF por los 200 Khz a las guitarras, si pones sola la pista sonara sin cuerpo pero si la pones con la mezcla sonara muy bien.


Gracias compañero.

Esto lo aplicaría en la parte donde coincide la guitarra y el bajo. Si en algún punto queda la guitarra sola creo que la dejo tal cual.

¿Me podríais indicar en que parte del foro explica como pasar un HPF? es que nunca he tenido la necesidad.

Quizas por mi inexperiencia debería haber metido el asunto en otro sector del foro.

Gracias otra vez.
Subir
btka79
#6 por btka79 el 16/09/2009
Hpf es un filtro pasa alto.
Depende el secuenciador que uses, hay plugs específicos.
si no con el eq del secuenciador, recorta las frecuencias más graves hasta llegar a 200 que es lo que te han dicho.
suerte
Subir
Reptil
#7 por Reptil el 16/09/2009
btka79 escribió:
Hpf es un filtro pasa alto.
Depende el secuenciador que uses, hay plugs específicos.
si no con el eq del secuenciador, recorta las frecuencias más graves hasta llegar a 200 que es lo que te han dicho.
suerte


Bueno, utilizo el Ableton Live 6 como programa de grabación. He intentado buscar tutoriales que expliquen como hacer eso de recortar frecuencias pero sin éxito.

También he llegado a editar la onda con el programa gratuito audacity y sí hay un efecto para el high pass filter el cual no sé como quedará, ni el resultado.

El motivo de colocar este asunto es por si alguien tenía experiencia en este caso concreto. Probaré a ver si me satisface pero sospecho que la culpa puede ser de mi guitarra y pedalera que son un poco castaña (a parte deque yo no soy guitarrista).

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
monarca
#8 por monarca el 16/09/2009
en el hilo de estudio gratuito para windows buscando encontraras muchos ecualizadores, la mayoria de ellos traen la opcion del hp filter, de hecho algunos de los eq de los modern plugins lo traen (se publico recientemente en la portada de hispasonic la noticia de su actualizacion y el enlace de descarga)....
Subir
monarca
#9 por monarca el 16/09/2009
no recuerdo en la version 6 pero los eq del ableton live (no el eq3, sino el "grande") traen la opcion de poner el hp filter...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo