Salud!
>para el bajo, lo mejor que puedes hacer es ir por las tiendas y probarlos con calma, no se el tipo de sonido que te gusta, tirando al fender jazzz
o mas moderno como los yamaha etc.
Es que hoy me voy a mirar, por eso quería ver si hay marcas a evitar. Supongo que el sonido que busco lo sabré cuando lo oiga.
En realidad lo que quiero es, simplemente, aprender a tocar el bajo. Llegué a tocar alguna canción en directo con él en el grupo, pero porque eran sencillotas. Lo mismo con la guitarra.
>Tengo visto bajos que suenan muy bien a buen precio y de marcas >desconocidas.
Si me das algún nombre para apuntar un poquito la elección, aunque sea para decir "quiro oír ése", x-tupendo.
>para los amplis lo mismo. el honner esta realmente bien con el pueste >steimberg ¿sigue fabricando guitarras honner? ¿sabes la web si es asi? >estoy interesado.
He pensado en esas porque mi hermano tiene una Hohner GT3 y, aparte de ser preciosa, me gustaba mucho como sonaba, un poco empastada y cálida. Me consta que la GT3 de Hohner se empezó a fabricar de nuevo, cuando antes estaba parada.
http://www.hohnerusa.com/gguitarheadless.htm
El problema es que no encuentro distribuidores en Europa, y me puede salir ésta o la Steinberger por 600 euros desde los USA.
Y sip, me encantaba eso del puente que no desafinaba, es otra cosa que me hace tirar por ahí. Y ocupa poco.
>te cuento, estaba interesado en comprar una guitarra y un ampli, [...]
¿Tienes alguna web de tiendas que estén bien? Lo dicho, con esto estoy ciego, mudo y sordo.
>el ampli de bajo sonaria fatal con una guitarra, tendria que forzar la >amplificacion ..... vete a una tienda y haz ek experimento.
Ok, gracias. A tener en cuenta otro ampli pequeñajo.
Gracias mil. Hasta cierto punto es maravilloso pensar en un instrumento sin compejidades de interface, cientos de botones y cosas. Enchufas, subes el volumen, eliges pastilla y a darle caña.