Salud!
Preimer, gracias, Alberan.
>Veo que tienes una lista más o menos definida.
El vil metal es el que reduce las opciones...
>Para probar un bajo, lo mejor es NO enchufarlo, es decir, probar su >sonoridad natural. Si así suena bien, enchufándolo también lo hará.
Buen truco, tú. Thanx.
Sin >embargo si suena mal, la electrónica nos podrá "apañar el sonido" >pero en otros equipos cantará, hay que tener en cuenta que en la tienda >te van a poner un ampli que sonará potente incluso si enchufamos una >bandurria.
No creas. Estoy diciendo que quiero también probar un ampli pequeñajo y los pruebo así, con lo más enano que tengan a mano.
Por cierto, ya he probado el Hohner, y me gusta mucho para digitar. Es muy raro a la hora de tocar, eso sí, porque la guitarra la toco con la mano en el aire y los cinco dedos, mientras que el bajo me he dado cuenta de que lo toco con el talón de la mano apoyado en la madera y sólo el índice y el corazón, y el trasto este no permite apoyar la mano. Igual son vicios, a saber.
>Por todo ello, mi consejo es que consigas una buena madera, que ya >tendrás tiempo de cambiarle la electrónica posteriormente (como todo >el mundo, yo también recomiendo pastillas bartolini),
Uf, eso de tocar pastillas se me queda muy lejos de momento. Como he dicho, soy poco exigente, aunque sólo sea por ignorancia.
>pero olvídate de momento de los circuitos activos y demás. Si un bajo >suena mal, no te gastes nunca la pasta en ponerle las bartolini, porque >estarás tirando el dinero.
Okz. Con los sintes, en ocasiones es posible arreglar sonidos malos con buenos efectos.
>Para concretar, de tu lista yo quitaría Squier y OLP por bajo nivel de danelectro por vivir de las rentas (en mi opinión, es el mismo caso que >las guitarras rickembacker).
La pucha, me has planchao.
A mí me gusta el sonido característico Rickenbacker...
>Warwick, emplea buenas maderas y una decente construcción, pero la >gama de la que habláis me hace dudar (nunca he visto ninguno).
El problema es que no sé lo suficiente para hablarte de ellos. Suenan bien. Pero claro, son bastante más baratos, y de algún sitio saldrá la diferencia.
>Una marca que también te puede interesar es Cort.
Uf. Mi primera eléctrica fue una Cort (la Kolst ni la cuento, era abominable), y era mala, mala. Pero tengo entendido que el nombre de Cort ha ganado muchísimos enteros desde hace unos años, cuando antes eran las Casio del mundo guitarril. Pero lo dicho, es de oídas.
>Hay otras marcas que aunque a priori se te van de precio, podrías >encontrar ofertas cuando cambian de gamas, etc. (yamaha, ibanez, >fender, etc.).
Probé un Ibanez y bueno, no estaba mal. No probé los Yamaha porque no encontré ninguno que me gustara de aspecto (bueno, también cuenta que te guste el trasto, ¿no?).
>También podrías estudiar el mercado de segunda mano, en el puedes >encontrar verdaderos monstruos a precio de saldo con marcas decentes >(Musicman, Status, Tobias, etc.).
Lo dicho antes, no me fío mucho porque no sé qué mirar.
>Respecto a lo de 5 o incluso 6 cuerdas, olvídate, yo llevo muchos años >con bajos de 4 y me queda mucha técnica por aprender y mucho mástil >que recorrer para echar de menos una cuerda más. De hecho, tan solo >una vez en mi vida eche en falta la cuerda SI grave para una versión >del Think de Aretha Franklin.
Seguiré tu consejo.
>No obstante, si algún día me decido a dar el paso, lo haré con uno de 8 >cuerdas (
http://www.zonguitars.com/zon.sonus.html) por solo 3150 >dólares.
Urk!
>Para finalizar, mi consejo es que busques un amigo bajista y pruebe los >bajos según lo que tu buscas sin cerrarte en ninguna marca a priori >(una unidad concreta de cualquiera de los que te he "desaconsejado" >podría sonar bien "por casualidad").
También seguiré este consejo, thanx.
>El v-amp pro (el de formato rack) de Behringer tiene que ser lo más de >lo más, yo en cuanto esté disponible me lo pillo.
Yo acabo de pedir a Thomann el V-amp Bass normal, que me va a sobrar seguro. ¡Yum!
Gracias again.