Tal vez si le quitas agudos en el ampli se te note menos el zzzz que comentas. Posiblemente si te lo cuelgas más alto también elimines el problema, por eso sentado no te pasa, porque el instrumento te queda más alto (en plan sobaquero). También buscando una púa de material más blando, que suene menos...
Todo es probar.
Pero ese rasgueo que suena, se escucha en la propia cuerda, pero que yo sepa, no suena por el amplificador, en cualquier caso, sacrifica un poco los agudos si te molesta, que yo recuerde tocar con púa se traduce en el amplificador en un sonido con más pegada, más agresivo, pero sólo recuerdo ése rasgueo en la cuerda, no en el ampli.
Lo mas facil es acoplar el angulo de la pua a la cuerda, aunque no sea como dicen los libros de aprendizaje, necesitas tambien una pua lo mas gorda y dura posible, no como dicen por ahi, ya que no se dobla y evitas muchos ruidos, y bueno a parte de eso una buena posicion y practicar mucho.
creo que te lo han dicho todo, subete el bajo, ya que sentado lo tienes mas arriba, pua gorda, y práctica, no existe otra ciencia mas que la paciencia. salu2