¿Qué buscáis exactamente? ¿Bajos con sonido funkero multisampleados, para hacer instrumentos? ¿O loops de bajo de ese estilo?
yo loops no, no me gusta nada usar loops de otros (con loops me refiero a lineas de bajo ya hechas), prefiero o bien alguna librería de sonidos wav maja, o mejor incluso algún VSTi (si es gratuito ya de perlas) especializado en bajos funk.
actualmente uso, entre otras cosas, TAL-bassline, que no está mal pero es más electro que funk.
el trilogy tiene algunos Slaps curioso, y efectos que se pueden enmarcar en los "funk", tambien bajo fretless para temas mas jazzisticos.....yo lo veo completo. tambien puedes probar el bombantic bass.
Saludos.
muy interesante tu texto.
pues si, lo que yo busco en mis líneas de bajo (que ciertamente estoy de acuerdo en que menos es más, nada queda peor que una línea de bajo permanentemente presente, agobiando al resto de instrumentos, y en eso es en lo que debo mejorar, aparte del sonido) es eso, hacer bailar, que muevas el pié aunque no quieras.
bueno, trasteando con el TAL UN-O 60 (emulador del Roland Juno-60) he visto que entre sus presets tiene algunos bajos funkeros majetes, ya estoy jugando con ellos. Seguiré investigando con otros VST que tengo (que reconozco que soy de instalarmelos y luego ni sé lo que tengo) y si doy con más cosillas, lo comentaré, para que otros que tambien busquen sonidos de bajo funk, puedan beneficiarse de esa información.
En mi humilde opinion, por poco mas de lo que vale un plugin medianamente decente, te compras cualquier sinte fm de yamaha de segunda mano, que ademas son faciles de encontrar y si alguna vez te habias planteado hacerte con un talkbox estarias un paso mas cerca.
Saludos
gracias por el consejo, Tito_roca, aunque me temo que no es eso lo que busco...
Skinny el plugin Broomstick Bass tiene bajos fender tocados con pua o con los dedos. Éstos últimos suenan de lujo para bajos funkeros como los que quieres. Lo malo es que es de pago. Si hay algo gratuito a mi también me interesaría.
PD: te paso esto al foro de plugins como pediste en su momento. Yo pienso que encajará más allí porque lo que te hace falta es un plugin más que sonidos sueltos.