Me han desaconsejado usar baquetas de madera para las baterías electrónicas en su lugar usar están que traen la punta de nylon.
He leído lo que he podido sobre el tema, y cada quien da su opinión distinta muchas veces... ¿Pueden escamarse y dar problemas metiéndose por las ranuras de los pad ? ¿ Estas de nylon maltratan menos los parches de las electrónicas ?
Como veis soy novato en cuanto a percusión y más con la electrónica, tengo una Alesis dm10 y me gusta usarla mediante midi con el power drum kit 2.
Volviendo al tema de las baquetas independientemente de punta de nylon o de madera, ¿Alguna recomendación o características de debiese tener en cuenta ? Tipo de punta tamaño peso....
Y una ultima pregunta que no se hasta que punto tiene sentido... como ya he comentado toco con electronica. Hay alguna manera de simular el efecto de unas escobillas en la caja ? Mediante Vst o simulador midi, he visto unas escobillas de nylon pero dudo que esto tenga mucho sentido, aunque no pierdo nada preguntando!!
Gracias por vuestro tiempo!!
Saludosss!