Baquetas para batería electrónica

Boraljet
#1 por Boraljet el 05/07/2014
Hola a todos,
Desde los 12 años que empecé con las clases de piano hasta mis 40 actuales únicamente me he dedicado a los teclados, pero mi espinita clavada era la batería. Ayer me llegó a casa una KAT2 con la que voy a comenzar a aprender.
El "problema" es que trae un par de baquetas que sin ser ningun experto (todo lo contrario), se ve que son malas con avaricia; de echo se comban un poco y parece que no pesan nada.
He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada por lo que os agradecería que me dieseis algún consejo sobre qué baqueta comprar. He estado mirando las 5A de varias marcas tanto con punta de nailon como en madera, también he visto las Zildjan con antivibración, pero creo que me he liado más de lo que he sacado en claro.
Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tato1
#2 por tato1 el 05/07/2014
Mi recomendacion es muy facil y sencilla: ve a una tienda de musica, empieza a probar distintos modelos y el que mas te guste ese es el que necesitas. Despues de saber el modelo, ya podras decidir que marca usar. Es decir, una 5A, 5B y demas existen en todas las marcas, despues cada una tiene modelos unicos.
En cuanto a marcas: Vic Firth, Wincent, Zildjian, Promark, Regal Tip....

Un saludo.
Subir
carlitus
#3 por carlitus el 05/07/2014
Solo puedo añadir , que para mí. el percusionista de ensueño es el PIanista.
Baquetas, yo tengo tres clases o como se diga.
Lijeras.
Medias.
Pesadas.

Si para la electrica...no tengo otra.
Subir
perla666
#4 por perla666 el 06/07/2014
Yo utilizo unas de punta de nylon....
El grosor el que tu te sientas comodo.
Subir
carlitus
#5 por carlitus el 06/07/2014
perla666 escribió:
nylon
bonito. Yo he pesado las mias y una que es de un par, pero que pesa más, le he puesto un adesivo para diferenciarlas.
Subir
Boraljet
#6 por Boraljet el 06/07/2014
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Entiendo que lo mejor es irme a una tienda e ir probando (algo dificil donde vivo, pero no imposible).
Mi pregunta iba más encaminada a las marcas; si alguna es mejor que otras, más durabilidad, calidad, igualdad de pesos entre ambas.
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 12/07/2014
Las baquetas es un mundo de discusión sin fín. Unas que tengo yo feisimas las conservo desde hace lustros.
Recuerdo en años mozos salir de la tienda y partir una con la señal de tráfico ...para ver su resistencia...esto no lo aconsejo. Tambien...Llegué a tener muchos pares unos coj...y otras para "astillar".


Compráte baquetas baratitas al principio y luego vés coleccionando....unas más peasaditas otras oscuritas....
No creo que te gastes una fortuna. y esto te obliga a ir a la tienda y allí probar.
Subir
AS
#8 por AS el 02/08/2014
Mira las más pesadas son para metal, rock... Es decir estilos más "duros" y las más finas son para jazz y demás donde se necesita más "tacto" que un golpe duro. Las medianas están en un punto intermedio y sirven para todo así que depende. Recomiendo las de punta de nylon aunque depende de la canción pero generalmente son mucho mejores para mi.
Subir
visi0n
#9 por visi0n el 04/08/2014
Pillate unas 5A. Si te gustan esa es tu medida.

Si quieres algo un poco mas gordo las 5B.

Si quieres tocar con palos unas 2B.

Eso si, si son para la e-drum déjalas exclusivamente para tocar la e-drum, porque si se te astillan tocando en una acústica y luego tocas en la Edrum se te pelaran los pads.

Edito: para tocar una E-drum te da igual que sean de punta nylon o madera, yo siempre uso de punta de nylon para no joder los parches de la acústica.


Saludos
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 04/08/2014
visi0n escribió:
para tocar una E-drum te da igual que sean de punta nylon o madera

Totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo