Mi recomendacion es muy facil y sencilla: ve a una tienda de musica, empieza a probar distintos modelos y el que mas te guste ese es el que necesitas. Despues de saber el modelo, ya podras decidir que marca usar. Es decir, una 5A, 5B y demas existen en todas las marcas, despues cada una tiene modelos unicos.
En cuanto a marcas: Vic Firth, Wincent, Zildjian, Promark, Regal Tip....
Un saludo.
Solo puedo añadir , que para mí. el percusionista de ensueño es el PIanista.
Baquetas, yo tengo tres clases o como se diga.
Lijeras.
Medias.
Pesadas.
Si para la electrica...no tengo otra.
Yo utilizo unas de punta de nylon....
El grosor el que tu te sientas comodo.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Entiendo que lo mejor es irme a una tienda e ir probando (algo dificil donde vivo, pero no imposible).
Mi pregunta iba más encaminada a las marcas; si alguna es mejor que otras, más durabilidad, calidad, igualdad de pesos entre ambas.
Las baquetas es un mundo de discusión sin fín. Unas que tengo yo feisimas las conservo desde hace lustros.
Recuerdo en años mozos salir de la tienda y partir una con la señal de tráfico ...para ver su resistencia...esto no lo aconsejo. Tambien...Llegué a tener muchos pares unos coj...y otras para "astillar".
Compráte baquetas baratitas al principio y luego vés coleccionando....unas más peasaditas otras oscuritas....
No creo que te gastes una fortuna. y esto te obliga a ir a la tienda y allí probar.
Mira las más pesadas son para metal, rock... Es decir estilos más "duros" y las más finas son para jazz y demás donde se necesita más "tacto" que un golpe duro. Las medianas están en un punto intermedio y sirven para todo así que depende. Recomiendo las de punta de nylon aunque depende de la canción pero generalmente son mucho mejores para mi.
Pillate unas 5A. Si te gustan esa es tu medida.
Si quieres algo un poco mas gordo las 5B.
Si quieres tocar con palos unas 2B.
Eso si, si son para la e-drum déjalas exclusivamente para tocar la e-drum, porque si se te astillan tocando en una acústica y luego tocas en la Edrum se te pelaran los pads.
Edito: para tocar una E-drum te da igual que sean de punta nylon o madera, yo siempre uso de punta de nylon para no joder los parches de la acústica.
Saludos