para practicar te recomiendo bases secas decir bateria y bajo tipo sinte o funk,despues de los años me di cuenta que es lo mejor,por que si hay mucho instrumento de por medio y si estas empezando puede ser engorroso desde mi punto de vista para concentrarte en como lo estas haciendo hacia donde va el sonido o loop que este manipulando mediante scratch ,me imagino que estaras con el tipico fresh o ahhhh,son los sonidos por excelencia y un buen vinilo el superseal de qbert,si miras en youtube a gente como dj trouble,netik,craze,qbert casi siempre hacen scratch con una base sencilla y seca,tambien te recomiendo que te pilles el do it yourself de qbert donde te explica truquillos ademas de un tutorial de tecnica y nombres de los scrtches,claro que el tiene el crossfader en modo hamster es decir invertido y manipula con la mano derecha,para el crossfader lo mejor es abrir la mesa quitando los tornillos,scar el crossfader y mediante el tubito que te viene en un bote 6en1 aceite desengrasant multiusos rocias las guias por donde esta el crosfader y los mueves hasta que notas que vuela,tampoco te pases con el aceite limpia los restos con una servilleta,listo ya tienes crossfader para meses,cualquier duda y si esta en mi mano preguntame ok?y ya me diras que tal te ha ido un saludo¡¡
Pues yo yo tambien estoy empezando y encontre bastante cosita. MIra bajate el progrma Soulseek, pones instrumental y veras todas las que te salen desde hip hop, funky, frank sinatra, etc...
y tes puedes descargar todas las que quieras.
Luego cuando tenga tiempo subire un archivo con todos los loops que encontradoy y varios ".exe" OK.
Creo que no...
subir material con copyright es ilegal y va contra las normas del foro... sin olvidar la, en muches ocasiones, lamentable calidad de los temas de la mula y derivados...
jaja que tambien hay para mac , gracias tio
Echa lo que quieras, lubrilimp, aceite de maquinas de coser (ALFA), 6 en 1, etc...
pero antes limpia con un poco de alcohol y unos bastoncillos el cross, cada vez que le vayas a echar algo... (obviamente abriendo la mesa y sacando el cross)
Yo te diría el aceite ALFA, le da un buen tacto y no te cuesta ni un pavo el bote en cualquier ferretería.
Y para rascar no te compliques tira de loops a bloque y venga..
Un saludo.
Osea q limpio con alcohol y luego le exo el lubipimp a los railes? o lo exo por la rajita una vez cerrada la mesa? y el alcohol tiene q ser alguno en conreto?
Saludos