Basstraps para esquinas de más o menos de 90º?

EDDDU
#1 por EDDDU el 14/07/2009
Hola,

Me acabo de mudar y en la habitación del estudiohay dos esquinas que no hacen 90º: la de detrás del monitor derecho y su opuesta. En la de detrás del moniotr izquierdo sí hay una de 90º y en la opuesta está la puerta.

Con este diseño sólo puedo poner trampas que hacen ángulo recto en uno de los triedros. Existen otros tipos de trampas que funcionen bien, colocándose de alguna otra manera?

Por cierto tengo resonancias en 50 y 100Hz..supongo que con las trampas voy bien para solucionarlo o pensais que debería hacer algo más?

Salduos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
detrakx
#2 por detrakx el 14/07/2009
Hola edu una disposicion del los paneles podría ser asi. Todos paneles son absorbentes menos el trasero que en este caso sería un difusor. Esta es una configuracion simple y puede controlar bastante. En lo posible en las esquinas poner resonadores o paneles mixtos.
En el frente y el lateral derecho pueden ser solo de material absorbente como lana de vidrio o lana de roca. o algún otro absorbente que puedas conseguir.
Recuerda que a medida que separes el material absorbente de las paredes o lo que es similar engrosar el material abosrbente aumentará la absorcion a bajas frecuencias.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
EDDDU
#3 por EDDDU el 14/07/2009
Gracias Detrakx,

Te aviso que no tengo mucha idea de acústica y tampoco soy manitas por lo que buscaba una solución ya hecha, lista para comprar.

Cuando dices el panel trasero..qué panel trasero? en tu dibujo no hay panel trasero, no? o te refieres al de la esquina inferior derecha? Ahí va un armario (inamovible), así que creo qeu como mucho podría poner algo encima del armario.

Cuando hablas de los "paneles"..qué tipo de paneles? Yo preguntaba por los basstraps típicos como el de la foto. Estoy en Barcelona, si sabes donde puedo encontrar dichos paneles coméntamelo, aunque..no deberian ir rellenos de un material denso para la absorción? Si tengo que montarlo yo mejor nos olvidamos..

De momento lo que he hecho es cubrir la pared de atrás de los monitores y la de los lados con espuma piramidal para matar las reflexiones, he notado diferencia, pero los graves sieguen desfasadímos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
auralex_dst_lenrd_bass_trap_s7994.jpg
Subir
detrakx
#4 por detrakx el 18/07/2009
No sabria decirte en donde conseguirlos, yo estoy en el otro contienente, los esquineros que me muestran supongo que algo deben absorver, de todos modos te recomiendo que sigas buscando materiales que absorban a baja frecuencia, busca en las hojas de datos de los fabricantes, y evalua los coeficientes de los materiales.
Mientras mas elevado el coeficiente a determinada frecuencia, mas absorbente sera el material.
saludos.
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 18/08/2009
Para tus problemas en 50 y 100 Hz una solución podría ser fabricar Resonadores de membrana sintonizados a esas frecuencias como frecuencias centrales.

Para el tema de colocar absobentes en las esquinas que no son de 90º mírate el tutorial que hay aquí y adáptalo a tus ángulos:
trampas-esquina-para-graves-tutorial-t158235.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo