orion68 escribió:#119
Suena muy bien, que envidia
Gracias por tu devolución! Saludos!
orion68 escribió:#117
Idem, me suena bien.Solo no me gusta mucho el borde de la caja, para mí tiene exceso de reverb y tampoco le hubiese puesto el delay a la voz en el estribillo pero es cosa de gustos no?
Saludos
A800MKIII escribió:la mezcla que he hecho de el tema es un ejercicio de estilo en si mismo ya que la pretensión era realizar la mezcla ITB a el estilo de las mezclas de principios de los años 70 inglesas.
Para ese fin me propuse no emplear nada que no fuese propio de esa época y país por lo tanto todos los canales estan ecualizados con el EQ de Helios en versión Plug-in y los compresores empleados son el 1176LN, LA2A, LA3A, PYE y Fairchild 660 (en cantidad limitada como hubiese sido en una situación real). La reverb empleada en la voz y el Piano y organo son dos EMT 140 (una en una posición corta y otra larga).
La batería no tiene en realidad reverb alguna pero si he empleado una reverb de convolucion para emular el sonido de los micros de ambiente en una sala de la época (en realidad he utilizado una sala de ocean way, ya que no he encontrado ninguna sala británica de la "época" y el diseño de esta sala de Ocean Way es similar a el de algunos estudios británicos de esa época) esa pista de ambiente virtual ha sido procesada en el estilo de las grabaciones británicas de esa época (1176 LN en el "All-Button mode") y por supuesto ecualizada con el EQ de helios.
La proporción en el envío a esa rever/ambiente virtual lo realice en la proporción que "naturalmente" se escucharían los elementos en un micro de ambiente situado en una sala a una cierta distancia.
Respecto a el eco de el estribillo es simplemente un recurso también típico de esa época (un eco de cinta virtual) al igual que lo es la reverb empleada en la voz.
bonzorecords escribió:Es interesante todo lo que cuentas... Yo no había considerado tantas variables... ¿Qué te parece mi mezcla? me interesan todas las opiniones.
Saludos!
A800MKIII escribió:que se me hace un poco lineal la mezcla,...sin sorpresas a o largo de el tema, que den cierta emoción y que ayuden a la que la interpretación tiene de por si , y aporten la ligera sensación de que están sucediendo cosas (no tienen por que ser grandes cambios, y por supuesto no tienen por que ser perceptibles de forma evidente, simplemente variar la proporción de ciertos elementos según la parte de el tema , etc...).
Quizás pequeños y sutiles cambios de nivel en el efecto de la voz por ejemplo, podrían aliviar esa ligera sensación de "monotonía timbrica".
flakolara escribió:#123
uhhhhhhh, justo te iba a preguntar por el tratamiento y que reverb ocupaste, por que me gusta mucho tu mezcla, el posicionamiemto espacial que lograste esta muy bueno, te felicito, ocupaste algún preset específico para la voz con la EMT 140, Salu2 y gracias.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo