Buenas. Estoy grabando nuevos temas con 4 micros, con la tecnica Glynn Johns. Vamos cogiendo el truquillo y se puede conseguir una bateria bastante natural sin el uso de muchos micros. No soy ningun experto ni mucho menos, a ver que os parece o si teneig alguna sugerencia.
Os pongo el trocito de solo y algo de ritmo, donde se aprecia toda la bateria https://soundcloud.com/jipoc6/batman
Hola.
Tu batería suena bastante bien.
A pesar de pensar como Glen Frey y Don Henley sobre Glyn Jones y su técnica, a priori escuchando sólo la batería y sin el resto de instrumentos y voces se escucha decente.
No se que irá a pasar al tratar de amalgamar con el resto de las pistas, pero en principio de oye más o menos bien.
Algo falla ahí, el baterista no es que sea muy bueno, comete muchísimos fallos, es él el que te va a dar el sonido, y si ya partiendo de esto la cosa flojea pues mal empezamos, en realidad en todos los factores de la grabación fallan, es la sensación de "se puede mejorar", pero si hay algo que es imperdonable en la música es que no te emocione, y eso es lo que me ha ocurrido al escuchar la pista de batería, me he quedado igual que estaba, me ha faltado esa emoción interna que siento al escuchar algo muy bueno, pero el buen gusto se adquiere con la práctica, hay muy buena base, sé constante y conseguiras grandes resultados.
Tenéis una tendencia a considerar la batería como un conjunto de elementos inconexos como bombo, caja, charles, etc... en vez de un instrumento completo que suena como tal que no es normal, esto se os nota a la hora de grabar, la batería es un único instrumento en sí y tiene que sonar así, no cada cosa por su lado y a su aire, y más en técnicas como ésta que lo que buscan es un sonido global de batería.
Echa un vistazo a este vídeo y escucha como suena la batería al final de él:
Así es como debe de sonar una batería con la técnica de Glyn Johns.
Es que precisamente he usado la misma tecnica y manera de grabar y abrir panoramas...que en estos videos.
Lo unico que es diferente son los micros, la tarjeta y el bateria. Pondre otro tema o trozo a ver si lo veis igual.
Ahora que escucho la del video no veo que suene mucho mejor que la mia, nose pero almenos el bombo me suena mejor el mio. Estare fatal del oido jejeje.
Eso si mi equipo es un xiste comparado con ese estudio.
Por cierto en la grabacion ya hay una reverb puesta digital. Ya pondre algo nuevo y sin procesar...
Lo que me parece increíble es que se siga validando una técnica que estaba bien para los años 40 y 50 cuando sólo existía una pista y no había posibilidades técnicas de hacer doblajes.
Glynn Jones puede haber sido un pionero con cuatro micrófonos cuando era usual usar sólo uno o dos, pero seguir insistiendo con esa técnica en pleno siglo 21 me parece extemporaneo.
Sigo pensando lo mismo que Glen Frey y Don Hensley... "Glynn Jones y su técnica son basura para estos tiempos". (Opiniones emitidas en su vídeo autobiográfico "Eagles" y de como tuvieron que soportar la dictadura de Glynn Jones grabando en Londres en su estudio).
Para cierto tipo de estilos y sonido específicos, esa técnica es perfecta.
Para baterías con un sonido "cercano" en cada uno de sus elementos, resulta complicada a no ser que apoyes caja y bombo como la técnica recorderman.
Un buen batería, a los mandos de una buena batería, sonando con la Glynn johns, con unos buenos micros y previos y en una sala con una acústica bonita...es sin duda, una maravilla.
Sigo pensando lo mismo que Glen Frey y Don Hensley... "Glynn Jones y su técnica son basura para estos tiempos".
Yo pienso que si las cosas las haces de un modo, de otro o de otro vas a conseguir resultados diferentes, Una batería grabada con 4 micros suena difirente a una grabada con 10. No suena peor, no es basura, es diferente. Y será más o menos adecuada según lo que quieras conseguir. no??
Si en los discos de Sharon Jones me pones una batería grabada super cercana como la de Porcupine Tree (o viceversa) pues seguramente vas a conseguir un resultado global mediocre al no aplicar una técnica apropiada para la finalidad de conseguir una sonoridad final determinada. Creo que este es el concepto primordial de eso que llaman "producción musical".
Si siempre microfoneas igual te va a sonar todo igual.
#12 Eso mismo veo yo, no se puede usar siempre la misma tecnica para diferentes estilos de musica.
Nosotros usamos 4 micros por 2 razones, una es que el presupuesto que tenemos es reducido y dos es que tocamos Rock'n'Roll de los años 50 a los 80, con lo que una sonoridad mas clasica y me atrevo a decir mas natural nos viene mejor.
Nose, yo veo que con la tecnica Glynn Jonhs la bateria suena tal como es, natural como ella misma y una tecnica muy acertada para sacar un sonido global al Rock'n'Roll mas clasico entre otros estilos mas. Y claro esta para una bateria mas cercana, con sus 8-10 micros y tambien menos natural pues interesara mas en otros estilos, eso ya para gustos colores.
Creo que se llama History of the Eagles, pero no lo encuentro en You Tube (aparece alguno pero no lo puedo ver) . Hace tiempo si estaba.
Vale la pena verlo, de los mejores documentales sobre bandas que he visto.
Opiniones emitidas en su vídeo autobiográfico "Eagles" y de como tuvieron que soportar la dictadura de Glynn Jones grabando en Londres en su estudio).
Y le dejaron plantado con la misma y se fueron a NY a grabarlo si no recuerdo mal. Algo que me hizo gracia es que Glen Frey (creo) cuenta que ellos querían hacer un disco con sonido Rock y Jones les dijo "vosotros no sois una banda de Rock, los Who son una banda de Rock, lo vuestro es el country" o algo así. Y ahí se acabó la relación.