Bateria tipo Lenny Kravits como se logra?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
tu principal problema puede ser conseguir la melena adecuada, ya que solo slash y el 11811 pueden competir con la señorita quen toca con lenny.
ahora en serio. la bateria quizas es lo que tenga el sonido mas normal en esa cancion. es cuestion de ir probando. es un sonido muy vintage. prueba a ecualizar y algun plugin time vintage warmer a ver si te "ambienta" un poco el tema. lo de la reverb es ir probando tambien.
ahora en serio. la bateria quizas es lo que tenga el sonido mas normal en esa cancion. es cuestion de ir probando. es un sonido muy vintage. prueba a ecualizar y algun plugin time vintage warmer a ver si te "ambienta" un poco el tema. lo de la reverb es ir probando tambien.
ahh...
desde el primer disco de Lenny Kravitz que me fascina el sonido de sus baterias. siempre me pregunte como c...... hace para que suenen tan naturales, con un toque de distorsion, con ambiente...
supongo que la fase de grabacion hace gran parte del trabajo mas que el post procesado.
hace poco me dio buen resultado procesar una bateria con samples de Battery Factory Kits con un plugin que se llama Predatohm, y quedo bastante calida, y con un toque de valvulas.
saludos, geefe.
desde el primer disco de Lenny Kravitz que me fascina el sonido de sus baterias. siempre me pregunte como c...... hace para que suenen tan naturales, con un toque de distorsion, con ambiente...
supongo que la fase de grabacion hace gran parte del trabajo mas que el post procesado.
hace poco me dio buen resultado procesar una bateria con samples de Battery Factory Kits con un plugin que se llama Predatohm, y quedo bastante calida, y con un toque de valvulas.
saludos, geefe.
Yo creo que el 70% de esos sonidos viene de las baterias en si. Soy fan de las baterias antiguas por eso mismo. Una bateria de la epoca suena de por si asi, en el caso de que no tengas acceso a una de ellas mira la afinacion de la susodicha, que suene a "tambor" y prueba a quitar los parches de detras tanto del bombo como timales.
y luego todos los plugins de emulacion que le metas seran agradecidos.
tambien te puede dar resultado grabarla solo con un micro o dos de ambiente.
tambien esta la opcion de disparar samples de baterias antiguas con los golpes de la que tengas (pero los ambientes ya no se podran esconder).
saludos
y luego todos los plugins de emulacion que le metas seran agradecidos.
tambien te puede dar resultado grabarla solo con un micro o dos de ambiente.
tambien esta la opcion de disparar samples de baterias antiguas con los golpes de la que tengas (pero los ambientes ya no se podran esconder).
saludos
utiliza como mucho un par de micros en estereo y alejados de la bateria, enfrentados al intérprete, pasalos por un previo a valvulas calentando muuuucho la señal, comprime mucho, si tienes un grabador analógico, pasalo por sus cabezales como si fuera el envio a un multi fx, llegando al rojo.....et voila!!!
el tema en cuestion no se cual es,pero he visto a lenny en directo y puedo decirte que cindy llevaba un bombo de por lo menos 26"(que se dice pronto)pero cada vez que le daba al bombo me hundia el pecho!!,tambien suelen utilizar afinaciones bajas para los toms,en cierta ocasion grabe unas baterias para un grupo que se fue a los angeles a mezclar,y mas o menos consiguieron una onda de sonido lenny en uno de los temas,la verdad no se como lo hicieron,lo que si te puedo decir es que al chaston(que el mio es bastante brillante)le dieron un tono oscuro,como sucio,y molaba bastante,y la caja la pusieron mas grave y mas arenosa!!,tambien estaba grabao en analogico,suerte!!
Aqlgunos no entendieron bien lo que dije, nosotros ni siquiera tenemos baterista en la banda, asi todo voy a ver si me consigo alguno de esos sonidos viejazos que dicen. el otro dia escuche unos sonidos del Fruti loos y creo que algunos se acercan a Lenny. El tema terminado lo voy a subir (supongo) dentro de un mes. Saludos a todos y gracias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo