Os cuento... Estoy desarrollando un proyecto de investigación, y necesito tener opiniones acerca de la utilización de instrumentos virtuales, basados en baterías acústicas sampleadas, frente a las de "toda la vida".
El tema que he decidido tratar, se centra por un lado, en la utilización de software que, mediante muestras de audio, emula la sonoridad y la interpretación conseguidas con baterías acústicas; y por otro, en la apreciación y evaluación de los resultados, que dicho software ofrece a quienes necesiten sonidos de batería acústica, y que, por distintos motivos, no pueden conseguirlos de la forma tradicional; es decir, interpretados por un músico, y registrados en un estudio adecuado para tal fin.
Actualmente estoy experimentado con Superior Drummer, Addictive Drums y Studio Drummer, pero si conocéis o usáis otros, exponed si queréis vuestros puntos de vista y/o experiencias.
No pretendo crear polémica alguna, pero si obtener una conclusión... La que desvele si las baterías sampleadas, funcionan de forma acertada o no en una mezcla profesional. ¿Se puede “vender” una mezcla de batería sampleada/programada, como una en la cual la interpretación la ha realizado un músico?
No voy a ser juez y parte en esto; así que, mi posición será la de un moderador.
Desde ya, muchas gracias a quienes participen y a quienes sigan el presente hilo.