Si quieres llevar el proceso que deberías llevar cualquier aprende a pinchar con vinilos y un mixer de dos canales, así aprenderás a sincronizar de oído, ya después te preocuparas por Cdjs y controladores.
depende como quieras tocar, si vas a usar computadora no le veo el caso.
#4 En tal caso, deberia de centrarme mas que nada en la seleccion musical y la ecualizacion?.
Replanteare mi pregunta, quiero empezar a hacer mezclas, con laptop y controlador, seria importante aprender el beatmaching o me debo centrar mas que nada en la seleccion de la musica y la ecualizacion.
Por cierto, si alguien supiera de una serie de tutoriales completa acerca del tema, o tutoriales sueltos, pero completos y concisos seria excelente
Exactamente, aprende de oido, pero el futuro de la musica electronica esta en controladores, el problema es ese, yo tengo estado en apuros y tirado de sync en el Traktor y no daba cuadrado, hablo de algo tan basico como un deck a 127 y otro a 123 y todo lo que hacia era ponerlo a la velocidad del master pero no cuadraba, por eso usar el oido y cuadrar de vez en cuando a mano no viene mal.
#1 puedes aprender a hacer beatmatching de oído y te puede resultar útil, pero no es necesario que te compres platos y vinilos para aprender. Puedes aprender a hacerlo con el ordenador, pasa del Sync y utiliza los controles de pitch y pitchbend manualmente hasta que lo consigas. Puedes configurar Traktor para no ver los BPM y otra mucha información de ayuda, incluso puedes apagar la pantalla y no mirar. El proceso mental necesario para el beatmatching será el mismo.
#13 una cosa es aprender a hacer algo, y otra muy distinta es comprarse algo... Es absurdo que en la actualidad si pretende iniciarse como DJ profsional se compre unos platos para aprender a hacer beatmatching, cada vez más sólo va a encontrar platos en un club si los lleva él o pide que se los pongan, y eso es algo que va en progresión imparable. El beatmatching es un proceso en el que a base de práctica el cerebro aprende sin dificultad a detectar la diferencia de velocidad de ejecución de dos piezas musicales, y por ende sabe el DJ cual debe acelerar o frenar para igualar las velocidades. La detección de la diferencia de velocidad es algo que hace exclusivamente tu cerebro, no el plato ni el Cdj ni el ordenador, así que para aprender que aprenda con un ordenador, que seguramente ya tiene uno y no tiene que gastarse dinero.