Beethoven vs Mozart
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
#4 Wagner era nacionalista y antisemita, estas eran las razones ideológicas que sedujeron a los nazis, aparte de su música. Pero, si separamos la persona, sus ideas, y la obra, sin prejuicios, su música es maravillosa, milagrosa, sus melodías, su cromatismo y sus atmósferas te transportan a mundos extraños de héroes, amantes, dioses....
No obstante es un tópico de aquellos a los que no les gusta Wagner asociarle a los nazis. Woody Allen tiene un chiste muy conocido: "Cada vez que oigo a Wagner me dan ganas de invadir Polonia" (no olvidar que W. Allen es judío).
Yo no soy ni nacionalista ni antisemita; y me encanta Wagner.
PD: No puedo elegir entre la música de Mozart y la de Beethoven. Considero que son genios muy distintos. No puedo renunciar a ninguno de los dos. Sería como elegir entre dos hijos.
No obstante es un tópico de aquellos a los que no les gusta Wagner asociarle a los nazis. Woody Allen tiene un chiste muy conocido: "Cada vez que oigo a Wagner me dan ganas de invadir Polonia" (no olvidar que W. Allen es judío).
Yo no soy ni nacionalista ni antisemita; y me encanta Wagner.
PD: No puedo elegir entre la música de Mozart y la de Beethoven. Considero que son genios muy distintos. No puedo renunciar a ninguno de los dos. Sería como elegir entre dos hijos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo