#53 Yo solo desayuno fruta.
Bueno, ahora en serio: Desde hace unos meses estoy aplicando pedales de efectos a algunos sintes de sonoridad más o menos sencilla (MINIAK o Bass Station 2). Actualmente tengo conectados al Arturia MicroFreak, por este orden, una distorsión, un octavador y el Mooer Ocean Machine (una bestia de reverbs y delays múltiples y variados).
Mañana recibo un Mooer de modulación y otro de pitch. Y tengo por pedir un Super Phaser con algo más que me estoy pensando. Aparte de un delay TC Electronic, el FlashBack 2, el Behringer FX 600 y el Zoom G1on. Este último tiene la capacidad de apilar hasta seis efectos a la vez en el orden que satisfaga más a tu linda nariz, pero no tienes muchas opciones para manipularlo con facilidad en vivo.
Cuesta unos 45 euros. Yo te aconsejaría probar con este pedal y luego ir subiendo de nivel según lo que hayas experimentado. Si quieres ir a algo específico con varios botones para poder manipular en vivo y en directo ve pensando en soltar de 50 euros para arriba por efecto, aunque hay optativas muy interesantes en páginas web dedicadas a guitarristas.
Cualquier, y digo bien, cualquier pedal que apliques a cualquier sintetizador multiplicará por dos, tres, cuatro o más sus posibilidades sonoras. Pero ¡cuidado! Es un vicio porque no son caros, pero con dos más o menos decentes ya estás en torno a cien euros. Y si buscas algo “profesional” difícilmente bajarás de 150 euros y de ahí hasta racks FX de más de 1.200. Tú mismo.
¡Un sinvivir! Saludos jam 965. (Y mucha suerte, la necesitarás para no engancharte)