Joni River escribió:
Yo empecé por el volca keys y no paró el vicio...😂😂
todo vicio es peligroso y destructivo para tu musica, cada vez que te haces con un sinte o una maquina nueva, es como empezar de ¨zero¨ y lo peor de todo es que si no te aprendes toda la maquina de memoria no disfrutaras de todos sus trucos y capacidades.
el minilogue aparentemente se ve simple y pequeño, pero es mucho mas profundo que un semimodular clasico, tambien es verdad que el comportamiento es diferente, pero eso ya es por gustos o aspiraciones sonoras para cara track.
el sonido analogico lo tienes, la pegada cremosa de graves tambien, el famoso lowend ni que decir, a veces la diferencia no esta en el sonido sino en el comportamiento de los componentes, pero si quieres un sinte con muchos trucos y prestaciones sin duda el minilogue le saca kilometros de ventaka a un Crave, mientra que crave esta mas ideal para una alternativa al workflow de moog mother32, mas aun si no puedes pagar 600 pavos por un moog mother32, te cojeras el Crave por se lo mas cercado o parecido.
conozco a compañeros que no pueden comparse un mother32 nuevo ni de segundamano y optan por un Crave nuevo en tienda(la mejor altenativa), a otros les gusta mas crave por la combinacion de oscilador CEM con ladder para su sonido diferente, hace que el sonido sea unico y algunos son la mar de felices haciendo sus sonidos deseados con mother32 otros con Crave.
tambien esta el que tiene dinero para un mother 32 y prefiere el Crave por una serie de cuestiones sonoras, creo que en ese sentido se puede disfrutar mas del Crave, pero sino, vamos que por vicio haras una mala compra, si luego no sabes encajar esos sonidos rudimentarios en tus pistas, Crave no es para todos, es para el que busca sonidos mas crudos sin procesar, crear efectos de modulacion analogica sonidos tipicos de FX y bajos sequenciados, totalmente es lo que hace lo hace a la perfeccion, pero en mi opinion no da tanto como un monologue, son muy diferentes.