Hola a todos. Soy nuevo en este hilo y quería preguntaros si alguno de vosotros ha experimentado problemas al crear patrones de 32 pasos con el arpegiador. Me he dado cuenta de que no ajusta el loop correctamente ya que parece ser que vuelve al inicio al llegar al paso 31. No se si estoy haciendo algo mal aunque creo que no ya que a 16 pasos los arpegios quedan redondos perfectamente. Suelo usar sobre todo el modo chord a 1 sola octava. Quizá sea algún bugg pendiente del firmware pero si no os pasa a vosotros debería ser otra cosa o algo que no estoy haciendo bien.
Gracias.
#156 Absolutamente de acuerdo. no se podría haber dicho con mejores palabras. Para prueba, por ejemplo, la TB-303, que fue concebida por Roland prácticamente como un "juguete" de acompañamiento de bajos para que los guitarristas pudieran ensayar a solas. Unos años después los músicos que empezaron a hacer house y techno la utilizaron intensivamente, pero simplemente porque era lo único que se podían permitir comprar en las tiendas de segunda mano (hoy se pagan miles de euros por la dichosa cajita plateada). Lo mismo podemos decir de las TR-808 y TR-909.
Como muy bien dices, los Juno eran la serie barata de compromiso de Roland para aquellos que no podían permitirse un Jupiter (los Dacia de Renault, para entendernos); hoy en día se pagan hasta 1.500 euros por una unidad de los 80. ¿Y qué decir del Korg Polysix, el "sinte de los pobres" de los 80? ¿Cuánto se hablaría en la actualidad del Yamaha CS80 si Vangelis no lo hubiera empleado, especialmente, en la banda sonora de Blade Runner? La mayor parte de la cualidad de ese brass lead es atribuible a la reverb Lexicon añadida (digital, por cierto).
¿Acaso el sonido de diente de sierra del OB-Xa que utilizó Van Halen en "Jump" no podría haber sido hecho por otros múltiples polysintes de la época? Pero bueno, supongo que en el estudio en el que grababan había un XA y ese fue el que utilizaron (no me imagino a Eddie Van Halen como un experto usuario de sintetizadores). Y así docenas de ejemplos. Muchos instrumentos están mitificados, no por sus cualidades musicales y técnicas (que no niego que las tengan, ojo), sino porque el músico XX utilizó este o aquel sinte en su famosa canción XX.
En definitiva, estamos hablando de fetichismo puro y duro. Por lo que he escuchado del Deepmind 12 en este foro y en muchos otros vídeos en Youtube, es un sintetizador con un gran sonido y con una gran versatilidad. Personalmente, creo que el principal factor a la hora de adquirir un sintetizador o cualquier otro instrumento electrónico es que te guste su sonido. ¿Qué mas da si le falta un "no se qué" para sonar exactamente igual que un Jupiter en los bajos u otros purismos similares? A mí me gusta, así que si me diera el punto me lo compraría. Y si es barato, mejor que mejor, sin prejuicios.
Otra cosa es que alguien quiera darse el gusto de comprarse un Jupiter 8 porque le sobran 10.000 € y porque le encanta el objeto en sí mismo (o 4.000 € en una TR-909 o 20.000 € en un CS80). Me parece cojonudo. No tengo nada en contra del coleccionismo. Es más, incluso yo mismo puede que lo hiciera si fuera rico, pero simplemente reconocería que quiero tener el objeto en sí mismo, por fetichismo (que no tiene nada de malo).
4
#664 Bueno, hay algunos sintes como el CS80 que tocarlos es casi una experiencia religiosa : muy pocos sintes te permiten tanto control sobre la expresión de un sonido como el CS80. ¿ Justifica eso los 20.000 $ en que está valorado ahora ? Ni de coña...
Como bien dices, mucha de la culpa de que esté tan cotizado la tiene la BSO de Blade Runner, yo no tengo ninguna duda de eso : por ejemplo...la intro del "Born in the USA" de Bruce Springsteen o algunos de los sonidos de la BSO de Dr. Who (la serie vintage), también vienen de un CS80, pero dudo que nadie pagara 20.000 euros por ese motivo, y sin embargo sí lo hacen por que es el "sinte de Vangelis".
Peeeeero....en este hilo del Deepmind es lógico que el sinte de referencia sea el Juno 106 en el que Midas ha basado su sinte. Gracias a dios, se les ocurrió "irse por la tangente" y lo hicieron muchisimo más complejo y completo que el Juno.
A finales de los 80, los que no podian permitirse un M1, se compraban de segunda mano a precio de risa los analógicos de los 80 y, creo, dos modelos llegaron a manos de gente talentosa que creó estilos durante los 90s : el Juno 106 y el Korg MS20 (y las TB-TR...), aparte de ser dos de los sintes ochenteros con más control directo sobre el sonido (nadie en su sano juicio pagaría más de 200 euros por un JX8P o un Alpha Juno, creo yo...)
La gente que creció escuchando estos estilos es la que paga hoy dia 1500 euros por un Juno o un MS20 porqué (me lo invento, pero no creo ir desencaminado en los nombres...) Aphex Twin, portishead o Future Sound of London los usaron en su día, por que eran pobres y no podían permitirse sintes "mejores" (para los canones de la época).
Luego está que realmente suenan bien, pero esto muchas veces entra dentro de lo subjetivo y de la psicoacústica del sonido analógico (electricidad pura convirtiendose en sonido...es bastante poético...), pero el sonido en si mismo no justifica tampoco el precio que se pide por algunos vintages.
Cuando salga el Chorus June60 en Octubre (eso dicen los de TC) vamos a ver un montón de videos comparativos con los Juno, y estoy convencido que con ese chorus el Deepmind va a sonar 99% igual.
De hecho siempre he dicho que cualquier sinte pasado por ese chorus va a sonar a Juno, ya que pienso que "ese" es el sonido Juno, el del chorus, que Roland lo bordó en ese sinte.
2
Pues yo continúo in love con el DeepMind12, como ya dije anteriormente no será el favorito de la casa pero poco a poco se hace indispensable en mi colección.
Dejo alguna muestra de sonidos de cosecha propia; strings machine tipo solina y VP330, brass a lo "Embrujada" Tino Casal entre otros...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
8
Hola compañeros hispasónicos. A día de hoy (04/09/2018) he visto que el DeepMind 12 está en Thomann a 699 € (y es el precio "normal", no es ningún "B-Stock"). Me parece una locura, nunca había estado tan barato. Tan barato que hasta me hace desconfiar. Alguien que vendía uno de segunda mano me comentó hace algún tiempo que en Thomann tenían una remesa con defectos y que querían sacárselos de encima (era el argumento para vender su unidad, ya que decía que ésta era ya de las últimas producidas, sin fallos). La verdad es que me parece muy raro que en Thomann hagan eso, ya que les compro regularmente y me parecen muy serios y fiables (aparte de lo de los 3 años de garantía). ¿Tenéis alguna información al respecto? ¿Hay alguien que lo haya comprado en Thomann?
Gracias por anticipado.
#670 Muchas gracias por la información. Por cierto, al leer algunos de los comentarios en ese foro de Synthtopia me he quedado alucinado con el grado de snobismo al pueden llegar algunas personas: da igual cómo suene el sintetizador, da igual lo bien diseñado y fabricado que esté, da igual que se puedan ahorrar un pastizal; ellos no se compran un Behringer y punto (pues mejor para los demás).
#671 el DM12 es un auténtico pepino, si se le sabe sacar partido es de los que llegan a tu estudio a quedarse para siempre. Yo lo compré a primeros de año por 849€ y ya era toda una ganga, esos 699€ son una locura de precio, no me compro otra unidad porque por mi trabajo solo funciono con workstations y arrangers en la carretera, sino ni me lo pensaba.
El mio a día de hoy ni pega ni media, no es que lo encienda todos los días pero ya llevo unas horas de vuelo con él y todo se siente como el primer día.
El tema de que se vean varios en la segundamano pasa igual que con trastos ocho veces mas caros que el DM12, todo se compra y se vende, no a todo el mundo le cuadra un determinado tipo de sinte y lo mejor es tenerlo un tiempo en casa para saber si te gusta o se deja meter mano para conseguir resultados que uno espera.
Referente al snobismo, hay de todo en la viña del señor, yo sabiendo como chutan los sintes Behringer desde que se dedican a esto, si sacaran mañana un polifónico de dos osciladores completos y 5 octavas preferiblemente (osea una continuación del DM12) me lo compraba a ojos cerrados. Hay sintes muchísimo más rácanos en sonido, prestaciones e inlcuso calidad en el mercado a precios mucho mas inflados y la peña pierde el culo por hacerse con uno. Yo soy el primero que presumo de mis Roland, Nord, Korg, etc... pero al cesar lo que es del cesar.
3
Hace meses que Thomann decidió dejar de distribuir productos Behringer, lo que les queda es el stock y pretenden sacarselo de encima. Prueba a buscar los nuevos productos de Behringer en su página, el Model D y el Neutron : no están, no los venden. Supongo que otras líneas de Behringer (pedales de efectos, mezcladores) le hacen sombra a las "marcas blancas" de Thomann (leáse Hartley Benton, t.mix...).
El problema con esto es que muchas tiendas que igual no saben esto, siguen a remolque de los precios de Thomann, y devaluan un producto que, ya de salida, era demasiado barato para lo que ofrece : polifonico analógico de 12 voces por 1200 euros, es una ganga, y más con lo que añade el DM, efectos de calidad, teclado decente con aftertouch, wifi...
El que no se compre un DM por 690 euros ahora mismo, que espere que los precios volverán a ser menos competitivos en cuanto Thomann venda la última unidad que les quede y el resto de tiendas no van a vender a precio de saldo...
2
Pues entonces me parece una tomadura de pelo para los que pagaron en su momento el precio de salida.
Si el precio es ahora mismo la mitad de lo que costaba hace un año ¿ cual es el coste real de fabricar hoy dia un analógico ? Igual se nos están riendo en la cara, no sólo Behringer......