En el transporte son todos igual de frágiles.
Dependerá del embalaje y del transportista.
A mi por ahora no me ha tocado la china pero a mucha gente le ha pasado y hablo con cualquier tipo de equipamiento.
No puedo echar la culpa al transporte. Venía con su caja original y los corchos.
Me refería más bien a la calidad del cacharro
Bueno... pues yo tengo el DM12 y vino bien... sin ningún problema.
También tengo el Poly D y lo mismo....
Respecto a la calidad te puedo decir que por ahora (el que mas tiempo tiene unos 8 meses) funciona a la perfección, todos los botones bien y tienen un uso de casi a diario.
No le noto que se vaya a romper mañana si te sirve de algo....
Yo pienso que es un sinte con buenos materiales, y bastante buena construcción, pero con fallos, y no pocos... Entiendo que hacer un sinte analógico, con panel de acero, laterales de madera, con pantalla, efectos y todo lo demás, no debe ser barato... Y es que hay que tener en cuenta que, al menos el 6, se está vendiendo por 475€. Y siempre me digo a mí mismo, "algo tiene que tener"... Pues bien, analizando en detalle todos sus componentes, me he ido dando cuenta en este tiempo que lo he tenido que, los laterales no van sujetos muy muy firmes, tienen algo de holgura, además la madera no es buena, se pica con mirarla. Las ruedas de modulación no ajustan a cero, al menos la del pitch, es decir que al volver con el muelle no se queda exactamente en la mitad y se queda con un poco de luz. También el interruptor on/off cuando lo apago hace ruido a chispazo que da la sensación que no aguantará muchos años de uso continuado. Son pequeños fallos de diseño, materiales o de ensamblaje, que acaban devaluando la calidad y el acabado del sinte. En cuanto a las teclas, bien es cierto que no son densas como las roland ni compactas como las fatar que traen los komplete y pueden dar la impresión de ser plástico fino, pero no acaban de dar una mala sensación, ni de que sean del todo débiles, pero pasa lo mismo que con el acabado general, son teclas semicontrapesadas de tamaño completo, con sensibilidad a la velocidad y after-touch, en un sinte de 475€... Pues no sé, al final el veredicto es que sin ser un sinte puntero en cuanto a calidad, su relación calidad precio es más que excelente. Entonces, y resumiendo la respuesta para Manolo García, no creo que tenga nada que ver el hecho de que hayan llegado teclas rotas con la calidad del cacharro, cualquier equipo puede salir mal parado de un mal golpe durante el transporte.
Vaya tocho....
Tendréis razón.....
Supongo que sería la mala suerte
Este vez me tocó a mí la china
#1266 Que no suene una tecla puede ser simplemente culpa de un pelo en un contacto. Ya lo he visto en varias ocasiones con otros teclados. Abrir, limpiar y listo.
Consgui un DM12 hace unos dias, en general me parece un sinte excelente y con un potencial enorme, pero cuenta con muy pocos presets de fabrica respetables
Tambien note que hay muchos problemas entre los volumenes de cada preset, incluso con bancos de sonido que son pagos... muchos suenan extremadamente altos o saturados al punto de romperse y otros tan bajos que son practicamente inaudibles, no me ha pasado un defecto tan notorio en otros sintetizadores y no encuentro la forma de tener un volumen parejo entre estos sonidos
Por otro lado si alguien tiene bancos de sonido para intercambiar ,tengo varios disponibles que he ido consiguiendo por si les interesa!
un saludo a todos!!
Lo que comentas del cambio de volumen entre presets puede pasar en algunos presets pero no tan notable como comentas, igual con los de pago. Eso de tener prestes inaudibles, no recuerdo que pase con ninguno. Revisa bien la máquina y si tienes dudas, contacta con el equipo de soporte de Behringer. Suerte!
#1269 Yo lo vendí hace poco pero sí recuerdo lo que comentas del cambio de volumen entre presets, en el que yo tenía ocurría exactamente lo que comentas. Era un deepmind 6.
#1269 #1271 No es ninguna tara del aparato, simplemente es cuestión de quien ha diseñado esos sonidos de estirar más la señal en los parámetros de los osciladores (mezcla) y de la sección de amplificador. Es tan simple como adecuar el volumen general de esos sonidos a vuestras necesidades y gustos, si hay un patch que os gusta pero se pasa 40 pueblos en volumen recortar la señal en AMP y ya lo tienes (muchos engrandan el volumen en FX con compresores o el BOOST de la sección del amplificador), igual que hay otros de los que se refiere lucaslucash que tiene que subir el volumen master del aparato a tope y aun siguen sonando bajos, pues subele señal en AMP que seguro que la tiene bien bajita.
Se trata solo de descompensación de volumenes de patch (pasa en muchos sintetizadores y procesadores de guitarra), en el DM12 lo noto cuando cambio sonidos entre diferentes paquetes de pago, cada diseñador lleva su batalla a la hora de configurarlos, luego estoy yo para ajustarlos a mi rollo.
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Loudness preset war 😂😂😂😂
Lo mejor es que trastees el sinte y poco a poco saques tus propios sonidos.....
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1269#
Estoy con lo que te comentan, depende del programador el nivel de salida.
Y me ha pasado en varios sintes, el mas claro ejemplo son los prsets de fabrica del wavestate, por ejemplo.
Prefiero olvidar un rato de los presets y comienzar a programar sonidos, ahi esta la diversion.
Está muy bien programar los sonidos por cuenta propia, pero adquirir una aparato como el DM12 y pretender tener un buen pack y variado de presets propios, lo veo complicado pese a que dependa del tiempo que pueda tener cada uno.
En ocasiones para compensar el volumen de algún preset, me es útil hacerlo con el VCA, si el resultado es satisfactorio lo guardo de nuevo.