Hola nuevamente...
Había perdido el hilo,no se como,pero lo había perdido jeje
Estuve participando en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/duda-principiante/456087/pagina2#post3808833
Donde como veis,con ayuda de dos usuarios ( " Arnau Pro Audio " y " AlienGroove " ) corregimos una hoja de calculos Exel para facilitar la tarea de limitar etapas.
Tocamos el caso de la Behringer y yo prometí subir material de unas mediciones que hice en la tienda sobre esta etapa ( iNuke6000)
Como ya he desviado bastante aquel hilo, no quince seguir haciéndolo al ver que este es el mas adecuado para ello.
Aquí os dejo algunas imágenes y pronto subiré un video , espero me puedan ayudar a descubrir la potencia REAL de salida de esta etapa,las pruebas fueron echas con un tono de 1Khz, sobre una carga de 8 Ohms y en 3 modos :
1º - con un voltaje de entrada a la etapa de 0,775v
2º - con un voltaje de entrada a la etapa de 1,23v
3º - sin conocer el voltaje de entrada...
...es decir, puse el potenciometro de la etapa al Máximo, en la mesa entre a un canal con un oscilador dando una frecuencia de 1Khz y procedí a darle señal a la etapa poco a poco.
Fui incrementando la señal hasta el momento en que se encendió el Clip de la etapa.
Fue ahí,en ese instante,donde cogí el polimetro (multimetro,tester,o como se le diga por ahí ) y medí entre el pin 1 y 2 ( o 1 y 3 ,da igual ) y leí que tenia un voltaje x ... para mi, a partir de ese momento,era mi sensibilidad de entrada.
*nota. Lo de poner el texto en negrita tiene explicación:
En las imágenes,en el cuadro de anotaciones,verán uno que tiene un símbolo de interrogación ( ? ) , este se refiere a que el voltaje de entrada no es conocido al momento de medir, luego en la casilla correspondiente a ese cuadro, se anota el voltaje de entrada ( ahora si conocido,pues se ha medido una vez clipeada la etapa) y el voltaje de salida ( en el mismo cuadro )
Realice unas anotaciones que aquí comparto para que entre todos veamos los diferentes voltajes que obtuve en cada una de las medidas.
El problema ahora es saber ..
¿ Cual es la Potencia Real de salida ?
Cuento con vuestros aportes de sabiduría ...
Insisto: Cualquier duda estaré encantado de despejarla, así mismo,colgare un video de como hice estas medidas y como esta todo planteado,me falta solo editarlo un pelin ..
A la izquierda : señal de prueba, luego voltaje de entrada,luego de salida,,factor de multiplicación,ganancia en voltaje y potencia dada
Yo particularmente vi que a 8 Ohms me dio una potencia de 1128w con una señal de 1Kz ...
Aunque varia dependiendo de la sensibilidad de entrada !!!
Espero me puedan ayudar a confirmar la potencia real de esta etapa...
Salute !!