Soy un joven de un pueblo de al lado de lerida que una vez al año utiliza un equipo de sonido para sonorizar una "Caseta peñera" en las fiestas de mi pueblo.
Mi problema como pone en el titulo es que ayer me llego una etapa Behringer inuke nu6000, y la conecte a un par de altavoces de pyle pro de 500W rms a 8 ohm y 2000W de peak. La etapa a 8ohms según el fabricante da unos 1125 W RMS de , y un pico de 1500 W, y 1650W Rms y 3000W de peak en 4 ohm.
Yo se que las pyle pro son si no la peor, una de las peores marcas pero tenia fe en que esos 500W fueran de verdad reales, también tenia fe en que los 1125W Rms que dice dar la etapa por canal a 8 ohm fueran mas bien 600-700W Rms.
La cosa es que a las 2 horas conectado y sin apenas clipear uno de los dos pyle dijo adiós, y dejaron de funcionar los bombos. Hoy con las prisas de que las fiestas están ya aquí y la necesidad de otro altavoz hemos visitado algunas tiendas de música con el manual y las especificaciones del amplificador.
El Problema es que nos dicen que ninguna tienda tiene altavoces que aguante a ese amplificador??? y solo nos intentan vender DAS que si, serán de los mejores, pero también muy caros y innecesarios para nuestra etapa behringer. Así que, dicho esto, estoy buscando altavoces que funcionen correctamente con esta etapa. Me sería de muy gran ayuda si alguien me echara un cable y me diera algunas opciones, y es que pienso pedirlos a alguna pagina web el lunes por pedido urgente, por que se nos echa el tiempo encima.
Gracias por leer todo el parrafal que me ha salido y muchas gracias de verdad por vuestras opiniones.