Como facil y comodo siempre he preferido Cubase, probe el Sonar y no me gusto su manera de manejarlo. Cubase es mucho mas directo.
pro tools por que solo funciona con sus interfaces, yo probe cubase y Sonar se me hizo mucho mas sencillo de usar, te permite hacer lo que quieras (hasta ahorita no ha habido una sola cosa que quiera hacer que no pueda) y ademas algunas cosas interesantes con el gestor de plugins (los organizas a tu gusto y los tienes a la mano siempre) v-vocal, no se... Sonar rules!!!!
Hola
Yo los he utilizado por rewire bastante
El problema que yo recuerde es que el live en modo esclavo no carga vsts. No se si en la version 6 0 7 lo habran solucionado
Otro problema era el control remoto para disparar clips etc
Y en fin, al final me canse de tanta pantalla
Ahora tiendo mas a empezar las cosas en live como bloc de notas y cuando tengo una idea que merezca la pena me paso a Sonar. No por nada, sino porque para mezclar me siento mas comodo en Sonar
Con live podrias hacerlo todo perfectamente sobre tdo con la version 6 o 7
Salud
Bueno depende de como de 'elaborado' este el asunto en live.
Me explico, si simplemente he ido pegando loops secuencias y demas y me he hecho uans cuantas escenas sin demasiada complicacion, pues lo hago a mano, renderizo antes lo que necesite (midi por ejemplo) y pa lante. Esta es la manera mas cognazo.
Si la idea esta mas avanzada, enchufo el live por rewire en Sonar y grabo las pistas alli reproduciendo, de manera que creo una pista destino de sonar por cada salida rewire de live. En este metodo tienes el problema que te mencionaba de haber usado vsts en Live. Para solucionarlo antes de enchufar live por rewire, congelo en él las pistas. El freeze de Live (a partir de la v.6) es cojonudo. Una vez que has congelado, no hace falta ni que tengas el vst presente, con lo cual al abrirse el modo esclavo rewire., no te dara problemas
Predisco no?