Mi favorita es la de Andrey Mordovsky, por ponerle alguna pega a esta y a la de Ferenc Bátri (que son las dos mejores) diría que tal vez abusan y repiten mucho los mismos recursos musicales: Si os dáis cuenta desde que empiezan no sueltan el chin chin pum hasta que acaban, pero hay que reconocer que en cuanto armonía (exceptuando algunas escenas que chirrian un pelin) y orquestación suenan estupendos y van en la linea del ganador del año pasado. Pienso que es muy probable que uno de estos dos sea el ganador.
Bueno también lo que dice vsti, tal vez no estén muy por los efectos pero además de eso y mas importante noto poca empatía con las escenas. Es decir: Ponme la escena que tu quieras que yo toco a mi bola, incluso escenas totalmente dsitintas en cuanto a dinamica y acción suenan muy similares, veo pocos recursos para distintas escenas y como digo siempre usan los mismos, por consiguiente escenas distintas suenan a lo mismo.
Sí pero el chin chin pum casi en loop aburre a las cabras ...
1
Gracias por compartirlo Victor, la enjundia de los Cc creo que también es exportable aunque según que daw tendrás que especificarlo, igual que el tempo, pero de poco sirve porque a menos que tengas las mismas librerías que él, tendrás que ajustar igualmente, la dinámica varía entre diferentes librerías.
#96
De nada Kiko. Ferenc me dijo que "solo" usa la BBC SO (no llego €€€) y que se pasará a la Berlin en cuanto pueda porque le admite mucha más programación (mamma mía). Pero en los ficheros me dijo que expresamente no me pasaba los CCs intencionadamente, son ficheros midi "raw". Es decir, creo que se guarda el secretito de los CCs que usa. Bueno, me quedo con lo que comparte, más que con lo que se guarda, seamos positivos.
Buenos días, no quiero ser gafe, pero volviendo a escuchar la lista de Javier, y con asunciones básicas (que la mitad de propuestas no están publicadas... que la calidad se mantiene proporcionalmente), creo que la Abiogénesis propuesta por Javier tiene posibilidades de pasar la criba a finalista. Tiene algo que las demás no tiene, y es emoción pegada a cada escena. Es la más cinematográfica y es lo que se busca ¿no?. No sé expresarlo mejor con palabras. Las propuestas de Ferenc (orquestalmente muy fino) y de Andrey no se te quedan, no son "tarareables" si me permitis el palabro.
En fin, a ver qué pasa.
Un saludo
Lo siento chicos pero yo soy mucho más exceptico en esto de los concursos. Cuando Javier dice que juegan al despiste yo digo que la decisión esta casi-predeterminada.
No quiero decir que haya tongo, pero es muy normal que haya algún "agente" que puede comentar, informar, etc. a los jurados para que se fijen en una determinada propuesta. Ya sea porque tiene un curriculum tremendo o porque tiene otros intereses creados. No es tongo lo que digo, pero influencias que ayudan a tomar decisiones.
Las decisiones de este tipo de concursos musicales son muy subjetivas por lo que cualquier influencia externa que aporte criterio o respaldo es bien recibida.
El proyecto de Javier es muy bueno, se lo merece y me sentiría muy orgulloso de que quedase finalista pero creo que este tipo de concursos se deciden por las personas cercanas de la organización o del jurado. Y mucho me temo que con intereses creados.
Si. Lástima que solo se pueden escuchar tres.
Pero vamos tienen buen nivel y yo creo que la elección ha sido más o menos justa.
Lo que si que me he dado cuenta es que ha habido mucha gente que no habían subido video a Youtube. Me imagino que sonarán de la leche.
1
La de Dmitry Lubenskiy apenas deja oír los efectos de sonido y en algunas ocasiones "pocas" parece ir a su bola, no por ello fue penalizado, en fin, los criterios deben ser bastantes "erráticos". Igualmente me parece musicalmente muy bueno y me gustó mucho el detalle del acorde final que deja la pieza sin acabar, como dando a entender que la tarea de la máquina aún continuará en otros lugares.